Destacado Italia Serie A

Napoli mostró su “Corazón Valiente” e Inter no pudo escaparse

El puntero estuvo 2 veces arriba en el marcador pero Scott McTominay imprimió factura por duplicado y la pelea por el título sigue abierta. Milán rescató un punto en Florencia en un partido que casi lo pierde sobre el final. Roma recuperó la compostura y se acomodó en el cuarto puesto.

Era el partido bisagra en la lucha por el scudetto y los 2 interesados no se sacaron ventajas. En el Giuseppe Meazza, Inter y Napoli igualaron 2-2 y el “Nerazzurro” continúa como líder de la Serie A con 3 puntos de ventaja.

A los 9 minutos de partido, Federico Dimarco se internó en el área enemiga cual “viejo wing izquierdo” y con un zurdazo cruzado batió al arquero Vanja Milinkovic-Savic. La respuesta de los sureños llegó 17 minutos más tarde con un centro de Eljif Elmas desde la izquierda para el perfecto anticipo ofensivo del escocés Scott McTominay.

A los 73´ el VAR llamó a revisar una jugada en el área napolitana y el referí Daniele Doveri observó que hubo un pisotón de Amir Rrahmani sobre Henrik Mkhiratyan. Penal que Hakan Calhanoglu con su temple de acero transformó en gol para devolverle la ventaja al elenco de Christian Chivu.

Lejos de desanimarse, los “Azzurri” volvieron a emparejar 7 minutos más tarde con una bola cruzada de Elmas a perfil cambiado que en el fondo bajó Noah Lang. Oportunista como siempre, McTominay le dio como venía y selló su doppietta para el 2-2 definitivo.

Milán sufrió demasiado en su visita al Stadio Artemio Franchi y el empate 1-1 con Fiorentina lo dejó a 3 unidades de la cima. Pietro Comuzzo a los 66´ metió la cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Albert Gudmundsson y adelantó a la “squadra viola”. El “Rossonero” empardó en el minuto 90 con un tremendo derechazo de Christopher Nkunku pero el conjunto toscano en tiempo adicional tuvo 2 chances netas para ganar el partido: primero con un toque de Marco Bresciannini en plena área chica que rebotó en el travesaño y luego con una salvada de Mike Maignan en un duelo mano a mano con Moise Kean.

Roma volvió a aullar en casa porque en el Olímpico de la “Ciudad Eterna” doblegó 2-0 a Sassuolo. Manu Koné quebró el cero a los 76´ luego de una asistencia de Matías Soulé y el propio marplatense puso cifras definitivas 3 minutos más tarde.

Mismo resultado para Atalanta, que dio cuenta de Torino por 2-0 en el Gewiss Stadium y escaló al séptimo lugar de la tabla. Charles De Ketelaere (13´) y Mario Pasalic (90´+5) convirtieron los tantos para la “Dea”.

Parma desayunó de lo lindo en su excursión al Vía del Mare y se trajo un valioso triunfo 2-1 sobre Lecce. Al minuto de juego, los “Lobos” aullaron primero por intermedio de Nikola Stulic y así se fueron al descanso. En el complemento, Lameck Banda se fue expulsado en el local a los 55´ y un gol en contra de Tiago Gabriel niveló el resultado en el minuto 64.

A los 72´, un tiro de esquina de Adrián Bernabé encontró la testa de Mateo Pellegrino y los “Cruzados” inclinaron la balanza del marcador a su favor. Con 9 terminó el elenco sureño porque Kalonda Gaspar vio la tarjeta roja ya en tiempo añadido.

Lazio se aprovechó del mal momento de Hellas Verona y lo derrotó 1-0 en el Marc Antonio Bentegodi. Un autogol de Víctor Nelsson a 18 minutos del epílogo confirmó que los “Griegos” se hunden en el penúltimi lugar de la clasificación.

Como y Bologna no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Giuseppe Sinigaglia. Nicoló Cambiaghi desbloqueó el score a los 49´ pero se fue expulsado 9 minutos más tarde por “exceso verbal”.

El reloj marcaba 94 minutos y de un córner corto la bola le cayó a Martín Baturina. La jugada pedía centro pero el croata tuvo otros planes y se animó a un fantástico derechazo desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Federico Ravaglia. Un verdadero golazo.

Udinese y Pisa regalaron un entretenido espectáculo y empataron 2-2 en el Bluenergy Stadium del Friuli. Los “Torri” buscaron enderezarse y golpearon primero por anotación de Matteo Tramoni (13´). El dueño de casa dio vuelta la taba por cortesía de Christian Kabasele (19´) y Keinan Davies de penal (40´), hasta que Henrik Meister (67´) dejó todo como al principio para el conjunto que todavía no puede salir del fondo del océano.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SerieA)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *