Central Córdoba Estudiantes LP Liga Profesional

En una semana cargada de tensión, Estudiantes pasó a semis en Santiago

Con gol de Tiago Palacios, el Pincha se impuso por 1-0 a Central Córdoba, en el Único Madre de Ciudades, y clasificó a semis. Ahora espera por Barracas o Gimnasia. La visita hizo valer su jerarquía y contundencia

Bajo un calor sofocante, Estudiantes (LP) piso fuerte en Santiago del Estero y avanzó a semifinales del Torneo Clausura. En el Único Madre de Ciudades, el Pincha derrotó por 1-0 a Central Córdoba, con gol de Tiago Palacios, y está entre los cuatro mejores de la Liga Profesional. Ahora espera por rival, Barracas Central o Gimnasia (LP), que se enfrentarán mañana en la cancha del primero.

El conjunto platense hizo valer su jerarquía y contundencia en una semana cargada de tensión. Por el pasillo a espaldas a Rosario Central y la sanción, a raíz de lo mencionado, a Juan Sebastián Veron y a los once titulares que jugaron en el Gigante. Pero ese no era el único condimento en el Único. El local es considerado un equipo afín a la AFA por algunas polémicas arbitrales.

Inicio dinámico a pesar del calor, con un Estudiantes asumiendo una posición de espera y con Edwin Cetré como su carta de peligro. El conjunto santiagueño, por su parte, intentó tomar el protagonismo pero, como otras veces, le costó y dependió mucho de Matías Perelló. A los 13’ Santiago Ascacibar no pudo aprovechar una pelota aérea que ganó Santiago Nuñez para el León.

A los 29’ llegó la más clara con un potente derechazo de Cetré que obligó a una gran intervención de Alan Aguerre. Luego intentó Facundo Farias pero su remate no trajo mayores inconvenientes para Aguerre. La aproximación más peligrosa para el local fue a los 40’, con un disparo alto de Perelló.

En el inicio del complemento, el equipo de Omar De Felippe empujó a su rival, pero fue el Pincha el que a los 19’ rompió el cero. Pase de Cristian Medina a Cetré, centro cruzado de este y definición cruzada de Palacios para el 1-0. El Ferro estuvo cerca del empate con un disparo de Lucas Varaldo qué impactó en el travesaño.

De Felippe movió el banco y sumó a la ofensiva a Diego Barrera y Favio Cabral. El local encontró en los envíos aéreos un camino para incomodar a su rival, pero siempre encontró respuesta en Fernando Muslera. Un cabezazo apenas desviado de Cabral fue la más clara para Central Córdoba. En tanto que el conjunto de Eduardo Dominguez optó por esperar bien agrupado y dejar correr el tiempo.

Llegó el final y la desazón de local que cerró un gran 2025 con una derrota en un partido de trámite parejo. Para el Pincha, que se clasificó en el último lugar de la zona A y gracias a otros resultados, las cosas cambiaron desde los octavos y se convirtió en serio candidato. Domínguez y sus dirigidos, van por todo contra todos.

Síntesis:

Central Córdoba (0): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré; Fernando Martínez, Matías Vera, José Florentín, David Zalazar, Matías Perelló; Leonardo Heredia. DT: Omar de Felippe.

Estudiantes (1): Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi; Edwuin Cetré, Cristian Medina, Tiago Palacios; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 19m Tiago Palacios (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Lucas Varaldo por Leonardo Heredia (CC), Lucas Besozzi por Fernando Martínez (CC), 23m Diego Barrera por Matías Perello (CC), 27m Lucas Alario por Tiago Palacios (E), Gastón Benedetti por Edwin Cetré (E), Facundo Farías por Joaquín Tobio Burgos (E), 36m Facundo Rodríguez por Santiago Arzamendia (E), 38m Franco Alfonso por Matías Vera (CC), 42m José Sosa por Cristian Medina (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Silvio Trucco.

Imagen destacada: Diario Jornada

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *