AFA Sub 20

La Sub 20 comenzó su camino hacia el Mundial de Chile

La Selección trabaja en Ezeiza de cara a los amistosos contra Australia. Sin Mastantuono, Delgado ni Echeverrí, Argentina se prepara para el Mundial. Italia, Cuba y justamente Australia serán sus rivales allí.

Mientras la Selección Mayor trabaja en el predio de Ezeiza enfocada en los partidos con Chile y Colombia de Eliminatorias Sudamericanas, otro combinado nacional entrena a la par con otro objetivo. Es que la Selección Sub 20 comandada por Diego Placente volvió a las prácticas con vistas al Mundial de Chile a desarrollarse entre septiembre y octubre venideros.

Veintisiete fueron los jugadores convocados por Placente para los amistosos contra Australia del próximo viernes y lunes, el primero en el mismo predio de Ezeiza y el otro con locacion a definir. Entre los citados figuran cuatro futbolistas que se desempeñan en Europa. Ellos son Gianluca Prestianni (Benfica), Aaron Anselmino (Chelsea) Julio Soler (Bournemouth) y Alejo Saco (Bayer Leverkusen).

Del Viejo Continente no aparece Claudio Echeverri. Tampoco fue convocado Milton Delgado y por razones lógicas (está con la Mayor) no figura Franco Mastantuono. De los que participaron del Sudamericano y lograron la clásificacion a la máxima cita están Jeremías Martinet, Santino Barbi y Matías Chávez, Dylan Gorosito, Teo Rodríguez Pagano, Valentino Acuña, Maher Carrizo e Ian Subiabre.

La lista completa de citados está compuesta por Alvaro Montoro (Vélez), Raúl Cabral (Vélez), Maher Carrizo (Vélez), Dylan Gorosito (Boca), Leonel Flores (Boca), Joaquín Ruiz (Boca), Jeremías Martinet (River), Ian Subiabre (River), Lautaro Vargas (Unión), Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo), Alejo Rivas (San Lorenzo), Santino Barbi (Talleres) y Santiago Fernández (Talleres).

Además figuran Matias Gómez (Talleres), Valentino Acuña (Newell’s), Santiago López (Central), Tobías Ramírez (Argentinos), Dylan Aquino (Lanús), Facundo Quintana (Defensa), Valente Pierani (Estudiantes), Gianluca Prestianni (Benfica), Aaron Anselmino (Chelsea), Julio Soler (Bornemouth), Lautaro López (Montevideo City Torque), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen) y Joel Godoy (Sarmiento).

El sorteo hecho la semana pasada determinó que Argentina integrará el grupo D de la Copa del Mundo con Australia, Italia y Cuba. Esté último sera el rival del debut el domingo 28 de septiembre en Valparaíso. Allí, la Albiceleste también disputará sus dos siguientes encuentros. Miércoles 1 de octubre ante Australia y sábado 4 de octubre contra Italia.

Imagen destacada: X-Selección Argentina

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *