Liga Española

Barcelona humilló a Valladolid

El blaugrana ganó por 7 – 0 en Montjuic dando una jornada de puro fútbol para los catalanes presentes en el estadio y a los televidentes en el mundo. Rapinha marcó tres, Lewandowski, Koundé, Dani Olmo y Ferrán Torres anotaron el resto de los goles. Cuatro victorias en cuatro fechas para los dirigidos por Flick.

Para darle un término moderno a este presente del Barca podemos rotularlo bajo el título de “aura”. Porque claro, es esto lo que emana el renovado equipo de Catalunya tras el fútbol desplegado en estas primeras jornadas de la liga española, además de cosechar 12 puntos sobre 12 posibles. En la jornada de hoy recibió en casa al Real Valladolid y lo pasó por arriba desde el minuto uno.

El primero de los tantos goles fue a través de un gran balón largo desde el fondo por parte de Cubarsí quién buscó por el aire la corrida de Rapinha para que luego el brasileño controle de manera magistral y defina aún mejor. Esto ocurrió cuando el reloj marcaba que el partido tenía 20’ minutos desarrollados.

Cinco más tarde con la misma vía Barcelona aumentaría la ventaja, porque Lamine Yamal la pinchó pasando por arriba de una amplia línea defensiva que plantearon los visitantes buscando en esta ocasión la corrida de Lewandowski. El polaco necesitó solo un control para quedar mano a mano y con la zurda poner el 2 – 0.

Para llegar al entretiempo con una mayor tranquilidad vino antes del minuto 45’ un centro al segundo palo de Dani Olmo que, tras algunos rebotes, le quedó a merced para Koundé que abrió su pie derecho y cayéndose al suelo la mandó contra uno de los ángulos para el 3 – 0 que era absolutamente meritorio por lo ocurrido en el verde césped.

No había ya oposición alguna por parte de un Valladolid que saltó al segundo tiempo con el único objetivo de no irse a casa con una goleada aún mayor, pero claramente este desafío no estuvo ni cerca de cumplirse. Llegaron cuatro goles más porque los culés no pararon nunca de buscar el arco contrario.

Rapinha en el 64’ marcaría su segundo gol personal, ya que una buena jugada por dentro que culminó con disparo a portería de Lewandowski, el extremo brasileño se encontró con el rebote que dio el arquero para solamente empujarla y anotar así el 4 – 0. Diez minutos después completó su hat-trick cuando Yamal lo asistió de manera perfecta dejándolo mano a mano con el portero y definiendo con clase para el 5 – 0.

Quedó todavía tiempo para que Barcelona se siga floreando y quién se encontró nuevamente con la red como en su debut la fecha pasada fue Dani Olmo. El campeón con España de la última Euro entró a pura gambeta dentro del área dejando a todos los rivales en el camino para marcar un golazo que fue el sexto. El séptimo y último vino luego de un centro bajo de Rapinha hacia el punto penal donde esperaba Ferrán Torres que le ganó a su marcador para otra vez llevar la redonda contra el fondo del arco.

El Barcelona de Flick ilusiona a toda su gran masa de aficionados blaugranas. Ganó con mucha autoridad las cuatro fechas disputadas hasta el momento y, espera el partido de mañana que jugarán Real Madrid vs Betis con una ventaja de 7 puntos en la cima del campeonato. Jugará la próxima fecha ante Girona en condición de visitante.

Foto: FC Barcelona

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *