Estudiantes LP Liga Profesional

La escuela busca cortar la racha ante la academia

El próximo domingo, Estudiantes afrontará el duelo por la vigésima sexta fecha de la Superliga, donde se medirá ante Racing Club de Avellaneda. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 20 hs., con arbitraje de Fernando Espinoza.

Luego del viaje a Perú donde el Pincha se trajó un punto desde la altura de Cuzco, el plantel profesional retomó los entrenamientos en el Country de City Bell.

Jueves: En el retorno al trabajo, los jugadores que vieron acción en el duelo contra Real Garcilaso llevaron a cabo tareas regenerativas y físicas, mientras que aquellos protagonistas que no fueron parte de la delegación o vieron pocos minutos realizaron trabajos con pelota para luego finalizar con una práctica de fútbol reducido. Lucas Bernardi paró a dos equipos, a continuación las formaciones:

Equipo 1: Estéfano Francesconi; Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera; Matías Laba, Gastón Giménez, Christian Alemán; Carlo Lattanzio, Bautista Cejas y Francisco Apaolaza.

Equipo 2: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Marco Borgnino; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Andrés Escobar; Jacob Murillo, Mariano Pavone y Nicolás Talpone.

Por otro lado, en la práctica del día jueves, para alegría de los hinchas de Estudiantes, Gastón Fernández sumó minutos de juego luego de la operación que lo tuvo varios meses sin actividad.

(Entrenamiento del día jueves/EdelpOficial)

Viernes: A puertas cerradas para el público y la prensa, los dirigidos por Lucas Bernardi desarrollaron un nuevo entrenamiento de cara al duelo ante la Academia.

Debido a la suma importancia del cotejo por la posibilidad de sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Sudamericana, Estudiantes irá con lo mejor que tiene con el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa.

Por esto motivo, el León formaría con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez o Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Otero.

Luego del entrenamiento, Lucas Bernardi dialogó con la prensa como es habitual en los días previos al compromiso deportivo y brindó las siguientes declaraciones:

“La situación con el hincha ha sido bastante similar desde que llegué y eso se cambia con resultados. Nosotros seguimos trabajando para mejorar”.

“El domingo espero un partido intenso, aún sin saber que jugadores estarán en cancha por el lado de Racing”.

“No nos alcanza con los merecimientos ni con generar más situaciones de gol que el rival, tenemos que enfocarnos en mejorar la definición”.

“Esperemos cerrar el semestre como se lo merecen los futbolistas porque han hecho un gran esfuerzo”.

“Posiblemente volvamos a jugar con el mismo equipo con el que jugamos en Perú”.

“Al partido con Racing llegamos sin inconvenientes físicos ni consecuencias de haber jugado en la altura”.

(Bernardi en conferencia/EdelpOficial)

Entre otras noticias, el juvenil Francisco Apaolaza firmó su primer contrato como profesional con la institución hasta Junio del 2022.

(Apaolaza firmando su vínculo con el club/EdelpOficial)

Lista de concentrados ante Racing Club de Avellaneda:

(Citados ante la Academia/EdelpOficial)

Foto: EdelpOficial.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *