Fútbol Femenino Liga Santafesina

Liga Santafesina: Fecha Nº 2: “Cuidemos lo que tenemos”

El día sábado 24 de marzo se jugó la fecha Nº 2 del Torneo Apertura 2018, donde el partido de la fecha entre Defensores del Oeste vs. Logia dejó a varias jugadoras informadas a la espera de una sanción.

Saludo de capitanas.

Comencemos por la Zona B, empate histórico de La Perla sobre Unión en 1, primero marcó para las rojiblancas Sofía Chemes en lo que es su segundo gol consecutivo en el torneo, al igual que Rosario Romero, la Peque de Las Perlitas. Siempre es duro enfrentarse al hexacampeón de Liga Santafesina y siempre favorito para quedarse con la corona de campeón, pero el equipo de La Perla logro un empate que suma en lo anímico y deja con sabor a poco a las últimas campeonas del Apertura 2017.

Deportivo Agua se recuperó de la derrota de la fecha pasada, y goleó 5-0 a Nuevo Horizonte, uno de los equipos nuevos para esta primera parte del año.

Por último La Salle con 4 tantos de Laura “Caracol” Gómez, que se llevó la pelota a su casa, le ganó a Pucara. El gol de descuento lo marcó Débora Archelasqui.

La Salle.

En la Zona C, Deportivo Santa Rosa consiguió sus primeros 3 puntos luego de ganarle a Los Canarios 2-0, con goles de Dalma Valdez y Nadia Torres.

Deportivo Santa Rosa de Lima

El Pozo goleó 3-0 a Loyola, con doblete de Fernanda Rodríguez y Lisbeth López, por ultimo empataron en 0 Las Flores – UNL.

En lo que respecta a la Zona A, el CADI hizo su presentación oficial en el torneo, ya que en la primera fecha había quedado libre, le gano 1-0 a Santa Fe FC con gol de Jazmín Ojeda.

Lo que iba a ser el partido de la fecha entre Defensores del Oeste – Logia, dos de los mejores equipos en Liga, terminó dejando una imagen lamentable entre ambos, opacando la gran victoria de las dirigidas por David Coria, cortándoles la racha invicta a las chicas de Esperanza, 2-0 con goles de Elizabeth Martínez (llego a su gol número 122, es la máxima artillera de liga santafesina) de penal y de tiro libre de Virginia Coronel.

Si bien el árbitro Roberto Ruscitti no tuvo una buena tarde, no se puede accionar/reaccionar de la forma en cómo terminó el partido, el fútbol de por sí no es justo y siempre va a haber algún equipo perjudicado, ya sea por una mala decisión o simplemente porque la pelota no entró en el arco rival, pero está en uno mismo saber cómo comportarse dentro/fuera de la cancha, es preferible retirarse con la cabeza en alto saludando al equipo contrario. “Es más lindo ver un caño, que una patada, es mejor un grito de gol que un insulto ni hablar de ese abrazo final lleno de emociones luego de conseguir un triunfo a que un tumulto de jugadoras peleándose”.

“Cuidemos lo que se logro después de tantos de años, si bien todavía hay mucho que corregir, camino por avanzar, no dejemos que estas malas acciones empañen lo lindo que es el fútbol”

A raíz de lo sucedido, el Tribunal de Disciplina de Liga Santafesina informó lo siguiente:

Logia vs. Defensores del Oeste, Femenino, 24/03/2018, Exp. 20/2018

Se corre vista al club Logia por el término de cinco días corridos para que efectúe su descargo en relación a la jugadora María Rossi, Se deja copia del informe arbitral en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

Se corre vista al club Defensores del Oeste por el término de cinco días corridos para que efectúe su descargo en relación a las siguientes jugadoras:
– Melania Salzmann
– Valeria López
– Romina Galleno
– Caren López

Y en relación a las Sras. María Fernanda Iñíguez, y María Cecilia Amarilla, se deja copia del informe arbitral en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

Esperamos que la próxima jornada se lleve a cabo con total normalidad y que esto sirva de ejemplo de lo que NO se debe hacer, y que podamos disfrutar de una tarde de futbol

 

RESULTADOS FECHA Nº 2

TABLA DE POSICIONES

 

La fecha número 3 arrancará este jueves en cancha de Pucara, donde habrá 3 adelantos, para luego terminar el día sábado en cancha del Predio de la Fraternidad Deportiva y Loyola.

 

FECHA Nº 3
ZONA A 31/03/2018
El Cadi Logia 13:30 h Predio Liga
Def. Del Oeste Colon 15:30 h Loyola
Santa Fe Fc Libre
ZONA B 29/03/2018
Pucara Dep Agua 18:00 h Pucara
Union La Salle 19:30 h Pucara
31/03/2018
Nuevo Horizonte La Perla 15:00 h Predio Liga
ZONA C 29/03/2018
UNL SRDL 21:00 h Pucara
31/03/2018
Loyola Las Flores 14:00 h Loyola
Los Canarios El Pozo 16:30 h Predio Liga

 

Gol de Sofía Chemes – Unión

Gol de Elizabeth Martínez – Logia

Gol de Virginia Coronel

 

 

 

Por: Gise Pascualon TW @GiSe019

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *