Estudiantes LP Liga Profesional

Seguir por la senda de la victoria

Luego de la contundente victoria ante Unión de Santa Fe, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata tuvo jornada libre el domingo y retomó las prácticas el día lunes.

El próximo viernes desde las 19 hs., el “Pincha” visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Pablo Pompei. El “León” atraviesa un gran momento y se encuentra invicto en la segunda etapa de la Superliga contando tres victorias y un empate.

Lunes: Lucas Bernardi dispuso de un entrenamiento liviano teniendo en cuenta la exigencia del último encuentro. El plantel realizó diferentes trabajos físicos con varias estaciones. Gastón Fernández fue el único fútbolista que no formó parte del entrenamiento debido a una molestía en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Por este motivo la “Gata” realizó trabajos de kinesiología.

(Entrenamiento del lunes/EdelpOficial)

Luego del entrenamiento el ecuatoriano Jacob Murillo realizó una conferencia de prensa y dejó las siguientes declaraciones:

“Estaba muy tranquilo esperando a que se aclare mi situación, sólo era cuestión de tiempo ya que no había ningún inconveniente. Durante la espera estuve trabajando fuerte para poder tener una oportunidad en el equipo”.

“Siempre trato de mejorar y pulir los detalles para que pueda aportarle al equipo, me siento muy contento porque veo que el trabajo me está dando la fuerza que necesito”.

“El grupo se ha portado muy bien conmigo y mis compañeros me han hecho sentir como en casa, les estoy muy agradecido a ellos”.

“El fútbol argentino es muy diferente al que yo venía jugando en Ecuador, me estoy preparando al 100% para rendir al máximo acá”.

“Lucas Bernardi es un entrenador que nos exige mucho y nos da mucha confianza”.

“Que el equipo siga invicto te da tranquilidad y confianza para trabajar en la semana”.

“Tengo la ilusión de poder jugar la Copa Conmebol Libertadores”.

“Mi posición habitual es de volante por izquierda o por derecha, jugando bien por la banda. Aunque a veces he trabajado como volante interno”.

(El ecuatoriano Murillo en conferencia/EdelpOficial)

Martes: El “León” se entrenó a puertas cerradas para el público y la prensa. El cuerpo técnico diagramó un ensayó táctico haciendo eje en la circulación de la pelota y definición de la jugada.

Pensando en el debut por la Copa Libertadores el próximo miércoles 28 de febrero, el cuerpo técnico metería mano en el equipo que enfrentará a Huracán el día viernes. Los jugadores que no son habituales y formarán parte del compromiso contra el “Globo” serán Fabián Noguera, Leandro Desábato, Gastón Fernández, Iván Gómez y Mariano Pavone. En su lugar saldrían del once inicial Rodrigo Braña (5ta amarilla), Gastón Campi, Jonatan Schunke, Lucas Melano y Juan Otero. Sin embargo, el equipo no esta definido y podrían existir más cambios para el siguiente compromiso de Estudiantes de La Plata.

(Entrenamiento del día martes/EdelpOficial)

Finalizado el entrenamiento Gastón Gimenéz habló con la prensa y brindó las siguientes declaraciones:

“Tuvimos un muy buen arranque y aspiramos a seguir por el mismo camino, queremos seguir creciendo ya que todavía nos faltan mejorar muchas cosas”.

“La idea es que nos mantengamos siendo un equipo competitivo y que estemos en la pelea de todo lo que participamos”.

“La idea en lo personal es ir soltándome, ir creciendo y ganarme un lugar dentro del equipo”.

“Fue muy bueno lo que logramos como equipo el otro día en el segundo tiempo con Unión”.

“Estamos preparado para jugar cualquier tipo de partido, de acuerdo a la seguidilla que se nos viene”.

“Este arranque nos viene bárbaro para poder cumplir con los objetivos de este semestre que son hacer un buen papel en la copa y clasificar para la del año que viene”.

“Espero seguir creciendo y seguir demostrando que puedo jugar en Estudiantes de La Plata”.

(Gastón Giménez en conferencia/EdelpOficial)

Foto: EdelpOficial.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *