Entrevistas Fútbol Femenino Sub 20

Pícara académica

#ENTREVISTAS
Fútbol Femenino

Nacida en Río Tercero, Córdoba, un 19 de mayo del 2000, Catalina Primo empezó su amor con el fútbol en el Club Libertad de Hernando, un pueblo cercano a su ciudad natal. De allí pasó a Alumni de Villa María, luego a Instituto de Córdoba para llegar finalmente a la que hoy es su casa: el Club Atlético Racing. Diestra, encaradora y muy hábil con la pelota al pie, Primo se ganó un lugar en el seleccionado argentino sub 20 al mando de Carlos Borello. Pasen y conozcan un poco más a una pícara cordobesa que se las trae.

EN CASA. Primo durante uno de los partidos de Liga Cordobesa, en el Estadio Miguel Sancho. (MCB)

RdF – ¿Recordás contra cuál equipo jugaste tu primer partido oficial en Racing?
CP –
 Contra Universitario (Córdoba), en noviembre de 2015.

RdF – ¿Hay algún gol que recuerdes más que otros?
CP –
Sí, los dos que le hice a Instituto. Es la famosa “Ley del ex”.

RdF – Dos años defendiendo la celeste y blanca de Racing y desde hace un tiempo, la otra albiceleste, la de la Selección Nacional Sub 20. ¿Cómo estás viviendo esta etapa?
CP –
 Demasiado contenta, es un sueño. Hay muchas personas que quisieran vivir esto y cuando te ponés la camiseta de Argentina es una sensación tan única… También es una gran responsabilidad, así que intento disfrutarla al máximo, sumar nuevas experiencias, crecer en lo individual y tener mayor confianza en mí misma.

RdF – ¿Cómo fue la convocatoria?
CP –
 Me fui a probar a Río Cuarto y fueron dos días de partidos. La primera jornada quedé para ir a la siguiente y ahí volvimos a jugar. El profe que estaba a cargo nos explicó que entre el 15 y el 18 de septiembre nos iban a citar si quedábamos y llegó la citación a Racing. Estoy más que contenta.

RdF – En La Academia jugás como atacante por derecha, pero podés ir para la izquierda. ¿En la Selección es igual?
CP –
 Me ponen como delantera libre y puedo moverme por todo el frente de ataque.

DEDICATORIA. Gol y triunfo para una compañera lesionada. (MCB)

RdF – ¿Ya jugaste partidos oficiales?
CP –
 Sí, jugué tres. Uno contra la Selección mayor de Uruguay, siendo nosotras Sub 20 y otros dos ante Paraguay.

RdF – ¿Goles hiciste?
CP –
 En los oficiales, no. En un amistoso contra la selección de Formosa hice dos y contra Social Lux, un equipo rosarino, tengo otro. Aunque contra Paraguay dí dos asistencias… (Risas)

RdF – Más allá de Racing y la Selección, ¿soñás con jugar en alguna Liga que tenga mayor trascendencia?
CP –
 Obviamente. Creo que toda chica que juega al fútbol quiere llegar a algún lugar así. Estados Unidos es un sueño porque es profesional allá.

RdF – Da la sensación que en estos últimos años, en Argentina, hubo un crecimiento y aunque falta mucho, cada día se las reconoce un poquito más. ¿Vos lo sentís así?
CP –
 Sí, lo siento así y me di cuenta ahora que me tocó estar en la Selección. Antes te hacían viajar muchas horas y ahora hasta te dan acceso al avión si así lo querés. Ahora tenés beneficios que antes no existían.

RdF – ¿De qué equipo sos hincha?
CP –
 De River Plate, pero apoyo totalmente a Racing de Córdoba.

RdF – Desde el inicio de esta temporada, los partidos de Fútbol Femenino de Buenos Aires, los transmiten por televisión, ¿sos de mirarlos??
CP –
 Siempre que hay alguno lo miro sí o sí, hay que aprovechar que los pasan.

ENDIABLADA. Catalina Primo es muy ágil, difícil de parar para las rivales. (MCB)

RdF – ¿Cuál considerás que es actualmente la mejor jugadora argentina?
CP –
 De las que juegan en el país, Florencia Bonsegundo de UAI Urquiza y del exterior, Estefanía Banini Ruíz (futbolista argentina que juega en Valencia FC, España); es la Messi del femenino.

RdF – ¿Y de Córdoba?
CP –
 Amancay Urbani de Belgrano; es una jugadora desequilibrante.

RdF – Si pudieras elegir, ¿a cuál club del mundo te irías a jugar?
CP –
 No tengo un club que me fascine para irme al exterior, pero elegiría Orlando Pride en Estados Unidos porque juegan Alex Morgan (futbolista estadounidense) y Marta Vieira Da Silva (jugadora brasileña).

RdF – ¿Querés saludar o agradecerle a alguien en particular?
CP –
 Me gustaría darle las gracias a mi familia que siempre me apoya en todo y cuando estuve por bajar los brazos, no me lo permitió. También a Racing y a las chicas del club que sin ellas tampoco habría sido posible llegar hasta acá.

META CUMPLIDA. El sueño de selección es una realidad. (CP)

FOTOS DE LA SELECCIÓN: Gentileza de Catalina Primo
FOTOS DE RACING: MCB

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *