Racing Club

Comienza la era Zielinski

Arrancó una nueva era en Racing..
Esta tarde en San Juán, Racing estrenó tecnico y obtuvo una buena victoria ante el siempre complicado San Martín de San Juán.
Con Bou como capitán, y el ruso Zielinski en el banco, Racing salió a atacar desde el primér minuto. Sin embargo el primero en ocasionar peligro fue el equipo sanjuanino, luego de un ataque de Racing y, contra de Villarroel que Vittor corto con falta para evitar una llegada de peligro.
San martin empezaba a controlar el balón pero en una contra certera, Bou le dió la pelota a Cerro que venía solo por el centro. Tapó Ardente, un flojo remate del mediocampista central.
El gol iba a llegar a los 12 minutos, Romero abrió para Cerro, y este con un pase milimetrico habilita al huevo Acuña que con un tiro a colocar venció la valla de Ardente y Racing festejaba.
El equipo sanjuanino era el que tomaba la iniciativa pero racing era pura solidez defensiva y se paraba de contra.
En Racing Romero y Acuña eran los que más gravitaban mientras que en el local Montagna y Dening eran los mas desequilibrantes, no obstante siempre se encontraban con la defensa academica.
Después de refrescarse por el intenso calor, El verdinegro seguia controlando el balón pero sin inquietar a la academia, hasta que a los 36 minutos en un tiro libre rapido, Villarroel tira un centro raso que atraviesa todo el arco, que Dening no llegó a empujar. La mejor llegada del local pero no alcanzaba para vencer a Orión que tuvo un primer tiempo tranquilo.
La primera mitad se iba a ir con los sanjuaninos manejando la pelota pero encontrandose siempre con un Racing bien parado, que siempre de contra llegaba al arco de Ardente. Un petardo caia cerca del portero de Racing pero no paso a mayores.
El segundo tiempo iba a arrancar con un San martin más decidido a buscar el empate. Error del fondo academico, pase atrás a Orión que se queda corto y el guardameta con el pecho tapa el remate de Dening que era el empate.
El local manejaba bien la pelota, pero sus jugadas no llegaban a buen puerto. Racing se plantaba bien en el campo de juego y con algunas contra complicaba al local, Bou corria todas, Cerro y Aued tenian un gran partido en el medio y Acuña eran los mejores de la academia.
Corrian 13 minutos del segundo tiempo y el ruso decidio cerrar el partido … salia Lautaro Martinez (buen partido del juvenil)entraba Videla.
Por su parte el local acumulaba hombres en ataque (entraban Nicolas Maná y Luna, se retiraban Dening y Gelabert) y
mientras que del lado visitante salia Romero e ingresaba el chico Mansilla.
El cansancio empezaba a pasar factura en el local y se empezó a repartir mas la pelota, pero siempre con llegadas sin peligro. Hasta que a los 34 minutos, buen centro de Acuña por la izquierda para que en el segundo palo aparezca solo…. Gaston Díaz!! para liquidar el partido
Luego de eso el local se resignó, pero nunca abandonó su idéa de manejar la pelota. Villarroel casi descuenta pero se encontró con un Orión muy seguro.

Gran partido de Bou, Acuña y Cerro
Buen arranque del ruso Zielinski en el banco de Racing, que al parecer, a partir de ahora se convertira en un rival dificil, bien plantado en el campo y muy efectivo.
Hay mucho camino por delante y mucho por mejorar, pero es un buen arranque para un tecnico que quiere devolverle eso que se habia perdido en Racing… La confianza

Yamir Jaet

Hola mi nombre es Yamir Jaet, tengo 24 años al contrario de la mayoría, no tengo experiencia en periodismo. Trabajo en un taller de chapa y pintura con mi padre. Como hobbys me gusta tocar la guitarra y leer. Mi fútbol favorito es el fútbol inglés donde simpatizo con el Manchester City. Cubriré a Racing con toda la información necesaria para que nuestros lectores se sientan identificados con la manera de informar. Hace un año y medio soy parte de El Rincón del Fútbol de forma activa y espero que juntos, podamos crecer día a día. Me gusta la idea de formar parte de este proyecto con gente tan sabia y buena onda.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. bien loco, bien! excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *