Juegos Olímpicos Selección Nacional

Un penal polémico, privó a Argentina del triunfo

La Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico. La Albiceleste ganaba 2-1, pero un penal en tiempo adicionado le dió la igualdad al local.

Un empate con gusto a poco cosechó Argentina ante Venezuela en su debut en la Fase Final del Torneo Preolímpico. El combinado nacional, en un partido de trámite parejo, se imponía por 2-1. Pero en un cierre polémico, un penal sancionado via VAR le dió al local el empate. Ahora será el turno, el jueves, de enfrentar a Paraguay, que en la previa, derrotó por 1-0 a Brasil.

Argentina comenzó dominando a su rival. A los 12’, un remate de Thiago Almada dió en el palo y luego en la espalda del arquero Samuel Rodríguez. Dos minutos más tarde, Rodríguez despejó un disparo de Santiago Castro. Parecía que el tanto de la Albiceleste estaba al caer, cuando a los 16’ David Martínez se escapó por izquierda e intentó meter un centro que Leandro Brey, de floja reacción, no pudo contener para que se transformará en el 1-0 para el local.

El equipo de Javier Mascherano sintió el impacto y le costó volver a generar peligro. A los 34’, Pablo Solari se escapó por la derecha y envió un centro que conectó Castro. Nuevamente apareció Rodríguez para salvar a la Vinotinto. Pero el arquero nada pudo hacer a los 39’ cuando Valentín Barco lanzó un centro que increíblemente Carlos Vivas cabeceó hacia su propia valla para colocar el 1-1.

Antes que termine el PT se dió una jugada insólita que derivó en la expulsión a Barco. Bryant Ortega, delante del árbitro Augusto Aragón, le lanzó un pelotazo en la espalda al lateral argentino que le valió la roja. Pero el juez de línea le informó al juez principal que la controversia se originó por una idéntica situación de Barco. Expulsión para este y los dos con diez para disputar el complemento.

Kevin Kelsy tuvo la ventaja para Venezuela, de no ser por una gran intervención de Brey. La respuesta de Argentina no se hizo esperar y tras una gran jugada colectiva, Almada estableció el 2-1. Los minutos fueron pasando con un local en apuros por llegar a la igualdad. Luciano Gondou desperdició una contra para sentenciar el partido. Parecía que la Albiceleste se quedaba con un triunfo clave, pero no fue así.

En el tercer minuto del adicionado, Aragón sancionó una falta polémica para la Vinotinto. Centro y despeje de la defensa argentina. Renne Rivas se quedó tendido en el área reclamando una falta. El VAR llamó al árbitro para que chequee un posible golpe de Gonzalo Luján en el rostro de Rivas. Aragón decretó penal y segunda amarilla y expulsión de Luján. Kelsy se hizo cargo y marcó el 2-2 final. Ahora Argentina deberá cambiar el chip y afrontar un partido clave para sus aspiraciones olímpicas ante Paraguay.

Síntesis: 

Argentina (2): Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández y Claudio Echeverri; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Venezuela (2): Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas y Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya y Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matías Lacava. DT: Ricardo Valiño.

Goles en el primer tiempo: 16m. David Martínez (V); 39m. Vivas, en contra, (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Almada (A); 54m. Kelsy (V), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emerson Ruiz por D. Martínez (V); 9m. Aarón Quirós por Sforza y Baltasar Rodríguez por Echeverri (A); 11m. Kevin Kelsy por Bolívar (V); 20m. Federico Redondo por Solari (A); 30m. Luifer Hernández por Lacava (V); 32m. Luciano Gondou por Castro y Francisco González por Almada (A); 43m. Anderson Contreras por Faya (V).

Amonestados: Redondo (A); Segovia (V).

Incidencias en el primer tiempo: 43m. expulsados Ortega (V) y Barco (A), por agresión mutua. En el segundo; 53m. expulsado Luján (A) por segunda amarilla

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Árbitro VAR: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Brígido Iriarte (Caracas).

Imagen destacada: Página 12

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *