Central Córdoba Liga Profesional

El Ferroviario va por la recuperación

Central Córdoba visita desde las 14 hs a Estudiantes (LP) por la novena fecha de la Copa de la Liga. Los santiagueños necesitan sumar para mantener las chances de clasificación y engrosar el promedio. Dirige Germán Delfino.

Hora de dar vuelta la pagina para Central Córdoba. Luego de la dolorosa eliminación por penales de la Copa Argentina, a manos de Gimnasia (J), el Ferroviario buscará volver a sonreír en La Plata. Desde las 14 hs visitará en el UNO a Estudiantes, en un partido que se preanuncia por demás difícil para los dirigidos por Sergio Rondina.


El Ferroviario quiere mantener viva la aspiración de meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga. Necesita sumar en su viaje a la casa del Pincha y si son los tres puntos, mucho mejor. El conjunto santiagueño marcha octavo en la Zona 2, con 10 unidades, y esta a 3 puntos de Aldosivi, quien se esta quedando con el último de clasificación.


Además, Central Cordoba mira con atención la tabla de promedios y no puede relajarse. Suma 79 unidades en el acumulado, contra los 75 puntos de Godoy Cruz, penúltimo y descendiendo por ahora, más álla de que hay cuatro equipos ubicados entre ambos.


Rondina no haria variantes en el once respecto al equipo que igualo 2-2 con Huracán la fecha pasada. La probable alineación del Ferroviario seria con Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López.


En el historial, se registran cuatro enfrentamientos, con tres victorias para el León y un empate. Central Córdoba nunca pudo quedarse con los tres puntos ante el Pincha, dificultad que caracteriza su presente andar en la Copa de la Liga. Solo dos triunfos en el año: 3-1 a Barracas Central en la primera fecha y 1-0 a Atlético Tucumán en la séptima.


Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *