Fútbol Femenino Liga Santafesina

Liga Santafesina: Logia y Los Canarios líderes en soledad

El feriado nacional se pasó a puro fútbol en la liga de Santa Fe, aunque los que no parecen tomar descanso en el fin de semana largo son los líderes: Logia en Primera y Los Canarios en el Ascenso, continúan firmes en sus respectivas tablas y parecieran inamovibles. 

Logia FC

PRIMERA A

La quinta fecha del Torneo Clausura “Alberto Castillo” se desarrolló en su totalidad en el Predio de Fraternidad Deportiva. Colón, en su duelo ante La Casita, cayó por 1 a 0 concretando la tan famosa “Ley del Ex”, ya que la goleadora fue Pamela Domínguez, ex “sabalera”. La formación rojinegra se modificó con respecto de la que jugó el clásico la fecha anterior y, quizás sea por no mantener una alineación definitiva que las futbolistas no terminan de acomodarse y se genere la falta de gol, por lo que, lógicamente, tampoco se logra una sumatoria de puntos en la general. Por otra parte, Deportivo Santa Rosa con esta victoria frente a las rojinegras se acerca a la cima.

Capitanas: Mailen Herman (Unión) y Stefanía Nini (LA Perla)

Con goles de Lucía Mansilla -2-, María Cecilia Ojeda y Brisa Gallo, las “rojiblancas” se impusieron a La Perla. El descuento para el 4 a 1 final fue de Rosario Romero. Con este triunfo Unión acumula 9 unidades y es uno de los tres escoltas de Logia; los otros dos son Deportivo Santa Rosa y Defensores del Oeste que en esta fecha quedo libre.

En lo que respecta al partido de Las Flores y UNL, el conjunto naranja comenzó ganando con un tanto de Lea Lagrost quien, dicho sea de paso, está pasando por una etapa más que dulce con los arcos rivales: es la tercera fecha que marca de forma consecutiva. Sin embargo, durante el complemento, Yanina Hofstetter igualó para UNL y selló el resultado final: 1 a 1 y a repartir puntos.

Por último, en el cotejo que cerró la jornada de Primera División, La Salle no se la hizo nada fácil al líder Logia y no fue tarea sencilla para las punteras mantener la racha de puntaje ideal. Tras una primera etapa sin goles, recién fue a los 24 minutos del complemento que se pudo abrir el arco al que la redonda parecía no querer entrar cuando las logianas disparaban: la mejor jugadora del partido, Romina Galleno, asistió a Elizabeth Martínez que, prácticamente dentro del área, no tuvo más que rematar para poder poner a su equipo en ventaja. El segundo gol de Logia llegó a través de Martina Leiggener y las cifras finales las puso ni más ni menos que Galleno: con un tremendo disparo desde afuera del área que dejó a la arquera de La Salle, Romina Sancho, sin chances de oponer resistencia. La más destacada de la tarde fue quien selló el resultado con un golazo. Con este 3 a 0, Logia sumó su quinta victoria al hilo, manteniendo un liderazgo en soledad. La próxima semana, de todos modos, se viene un partido clave: Defensores del Oeste, que tuvo fecha libre, se verá cara a cara con el elenco puntero.

 

RESULTADOS FECHA 5: PRIMERA “A”

 

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”

 

PRIMERA B

Los Canarios tuvieron su correspondiente jornada libre, pero sin preocupaciones ya que ningún equipo podría haberlas superado en puntos; aunque ahora su perseguidor inmediato, tiene sólo dos puntos menos. La escuadra escolta es El Pozo que le ganó por la mínima a El Cadi con un tanto de Lisbeth López. La futbolista suma cinco conquistas y se encamina a ser la “goleadora histórica” del elenco tricolor. En el pasado Torneo Apertura marcó 6 de los 11 goles que acumuló El Pozo, por lo que “La Teke” se ha transformado en una pieza fundamental para las aspiraciones de las chicas dirigidas por Cristian Oroño.

También hubo dos equipos que consiguieron sus primeros triunfos en el Ascenso: Pucará venció a Santa Fe FC por 2 a 0 y Deportivo Agua, dejó de hundirse para imponerse ante Loyola con un contundente 3 a 0.

 

RESULTADOS FECHA 5: PRIMERA “B”

 

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”

 

Torneo de Reserva – Encuentro de escuelitas

Además se disputo la tercera fecha del Torneo Oficial de reservas que se juega cada fin de mes para que nenas de 11 a 15 años aproximadamente tengan su día especial y puedan jugar contra las de su misma edad: ya que NO todos poseen “reservas” solamente 10 equipos, incluso participan Nobleza y Nuevo Horizonte que NO poseen equipo de primera o ascenso en Liga Santafesina en fútbol femenino.

Dicha fecha se disputo en el Predio de Fraternidad Deportiva donde también por la mañana se realizo en encuentro de escuelitas para “las peques” (nenas de 4 a 10 años) Los Clubes que participaron fueron: Unión, Unl, Deportivo Nobleza, y por primera vez Centro Cultural El Birri.

Los resultados y tabla de posición a continuación

 

Fotos: Fabebook Las Justicieras del Futbol

Diseño de placas: Luciano “Chano” Aguilera TW: @chanoea

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *