Y llegó el segundo

Finalmente Jan Hurtado será el segundo refuerzo de Boca. Gimnasia (LP) aceptó la propuesta del Xeneize de 5 millones de dólares más un amistoso por el venezolano. El delantero firmará hoy su contrato.

Se terminó la novela. Ahora si Han Hurtado será nuevo refuerzo de Boca. Luego de varios idas y vueltas, ayer se confirmó que el venezolano firmará hoy su contrato con el Xeneize y se convertirá en la segunda incorporación para Gustavo Alfaro tras la llegada de Alexis Mac Allister.

Después de marchas y contramarchas, Gimnasia (LP) terminó aceptando a regañadientes la oferta de Boca. La postura del Lobo era clara: pretendía vender al atacante a Europa para obtener un mayor ingreso. La oferta esperada, de la Sampdoria de Italia, nunca se efectivizó y el ofrecimiento del club de la Ribera (de 5 millones de dólares) era la única que había llegado. La necesidad del Tripero de dinero fresco lo “obligaba” a aceptarla.

Hurtado se sometió la semana pasada a la revisación médica y declaró tras la misma su felicidad por llegar al Xeneize. Pero apareció el Genoa el martes con un ofrecimiento superior (8 millones de dólares) y la dirigencia del Lobo decidió frenar el traspaso a Boca y anunciar el acuerdo con el club italiano.

Si embargo la presión de Hurtado, y de su entorno, llevó a la directiva de GELP a dar marcha atras con el anuncio y llegar a una reglo con el Xeneize. El venezolano siempre en dejó en claro su deseo de no pegar el salto inmediato a Europa sino ir más lento y jugar en algún grande de la Argentina.

La oferta total de Boca a Gimnasia (LP) es de 5 millones de dólares y la realización de un partido amistoso (con fecha a determinar) cuya recaudación irá a la entidad platense.

El contrato de Hurtado será por 4 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Alfaro puede sonreir.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*