Volvió Anibal

Sorpresivamente, la Comisión Directiva de Los Andes decidió terminar con el ciclo Lobos-Pérez tras dos fechas de haber comenzado el torneo de la Primera B Nacional. Fueron dos derrotas que llevaron a tomar esta drástica decisión. El nuevo entrenador es un viejo conocido, Anibal Biggeri.

Fueron casi tres meses de pretemporada y 16 refuerzos. El cuerpo técnico encabezado por Gabriel Lobos y Darío Pérez arrancó su proyecto con toda la ilusión que amerita el comienzo de un nuevo torneo. Pero las cosas no salieron bien ya que el equipo cayó de local frente a Independiente Rivadavia en el debut y el lunes volvió a perder visitando a Quilmes. Es verdad que no se vio un buen funcionamiento y se generaron pocas situaciones de gol en ambos encuentros, sin embargo, sorprende la decisión tomada por la CD que encabeza el Presidente Hernán Celona. Se optó por rescindir el contrato del cuerpo técnico e ir en busca de un nuevo proyecto.

Recordemos que la dupla Lobos-Pérez se hizo cargo del equipo en enero, tras la salida repentina de Sergio Rondina y, tras terminar el torneo pasado, fueron ratificados en su cargo para llevar adelante las incorporaciones y realizar una extensa pretemporada que incluyó un par de semanas en Balcarce. Al frente del Mil Rayitas, desde enero a esta parte, dirigieron 15 partidos oficiales logrando 2 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Las palabras de Gabriel Lobos al finalizar el partido frente a Quilmes parecían premonitorias: “Empiezan a apretar los tiempos para mí y los jugadores. No tengo plazos y mi renuncia está siempre a disposición, solo me tienen que avisar. Acá no hay ídolos, los resultados mandan”.

FIN DE CICLO. Gaby Lobos y Darío Pérez no tuvieron un buen arranque de torneo. Foto: @clublosandes

Tras esta salida, la CD se movió rápido y lograron el regreso de Anibal Biggeri, un viejo conocido de la casa. Anibal dirigió a Los Andes entre los meses de septiembre del año 2016 y julio del 2017. Los números del flamante DT arrojan 11 triunfos, 15 empates y 9 derrotas producto de 35 partidos disputados.

Hoy, miércoles 5 de septiembre, se volvió a poner el buzo y fue presentado al plantel. Inmediatamente se llevó a cabo el primer entrenamiento pensando en el próximo compromiso que será el domingo 15 frente a Sarmiento de Junín en el Gallardón.

La novedad, en cuanto a los jugadores que participaron de la práctica, fueron las vueltas de Rodrigo Bogado y Enzo Benítez, que comenzaron a realizar actividad física mientras continúan recuperándose de sendas roturas de ligamentos.

PRESENTACIÓN. Biggeri y el comienzo de una nueva etapa en Los Andes. Foto: @clublosandes

Biggeri habló con el medio Las Voces Milrayitas y declaró lo siguiente: “Estoy contento de volver a trabajar. Lamentablemente la primera vez nos quedó el trabajo incompleto pero es una alegría que se hayan fijado en mí. Trataremos de encaminar todo lo más rápido posible. Aquella vez lo logramos y ojalá ahora sea igual”.

Biggeri viene de dirigir al Deportivo Cuenca de Ecuador. Allí no le fue nada bien, ya que lo despidieron tras haber disputado solo 9 encuentros, de los cuales obtuvo 1 triunfo, 3 empates y 5 derrotas.

Ahora comienza un nuevo ciclo en Lomas, veremos si puede encaminar el rumbo y renovar en el hincha, que en general aprobó su regreso, la confianza en el equipo.

Foto destacada: Planeta Milrayitas (@p_milrayitas)


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*