Primera Nacional

¿Violeta? No, Ferro

Otros dos resultados que marcan la tendencia de la B Nacional son la clara muestra que en la segunda categoría nada esta dicho y todavía queda mucho por jugarse. Christian Bassedas intenta darle vida a su Boca Unidos con una muy buena imagen a pesar de no ganar. Independiente Rivadavía de Mendoza se despidió de Astudillo y en Caballito se vivió una goleada que marca el buen momento del Verdolaga, otra caída de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos 1 Independiente Rivadavia 1

En corrientes se vivió un partido de necesitados, por el lado del equipo de Bassedas, buscaba un buen resultado en el debut del DT que presentó una propuesta muy ofensiva para apretar a los dirigidos por el saliente Astudillo, que necesita salir de la zona del descenso. Las cosas arrancaron bien para los correntinos que empezaron ganando con el gol de Mariano Miño a los 18 minutos de la primera parte, pero la propuesta ofensiva dejó muchos espacios atrás en Boca, que a los 7′ de la segunda parte llegó al empate por medió de Hernán Gautier. A partir de allí Boca fue con más ímpetu a buscar el resultado, a pesar de la expulsión de Marcelo Ortiz por doble amarilla. El partido quedó en un empate que no despega al equipo de Corrientes del fondo mientras que La lepra se complica con los promedios.

Ferro 7 Juventud Unida de Gualeguaychú 2

https://www.youtube.com/watch?v=d3ivCC3hxJc

En Caballito hubo golazos al por mayor y sin desperdicio. A los 30 segundos de partido el Pupi Jose Salmeron atrapó un rebote y la colgó en el angulo de Angel Pedroso, ahí arrancó el baile del Verdolaga (vestido de violeta) que a los 6 minutos ya estiraba con otro del Pupi que arrancó bien picante y pocos minutos después el Decano, que no encontraba el rumbo, se quedó con un hombre menos por la roja para Pablo Impini. Esto complicó aún más a su equipo y Guillermo Vernetti marcó el 3 a 0 antes del descanso. Ya en la segunda parte, Ferro no tuvo piedad y anotó el cuarto a través de Martín Ojeda a los 10′. Con el ingreso de Castillejos el poder de fuego del local fue tanto que el ex Central anotó un doblete para sumarse a los 25′ y 31 en una ráfaga que también tuvo el segundo de Vernetti tras una nueva desinteligencia del conjunto entrerriano. Ya sobre el final el Decano llegó a dos descuentos de Alexis Blanco (el segundo de penal)  que solo sirvieron para su honor y decorar un resultado ya sellado, el local se acerca cada vez más a la zona de ascenso y le quiere pelear un lugar a Brown, Chicago, Chacarita y Argentinos Juniors por una de las dos plazas.

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *