Viejos conocidos

Informó: DANIELA PORTELA CHAIN – @danielachain

Se jugará la tercera fecha del mundial donde Inglaterra y Escocia harán su debut desde 18hs (13hs Argentina).

El último enfrentamiento entre sí fue EURO 2017, donde Inglaterra goleó a Escocia 6-0 con goles de Jodie Taylor (10’, 26’, 53’), Ellen White (32’), Jordan Nobbs (87’) y Toni Duggan (94’).

Hacemos un poco de memoria y recordamos que en Canadá 2015 Inglaterra obtuvo el tercer puesto por debajo de Japón y el flamante campeón Estados Unidos mientras que las escocesas asistirán a su primer mundial ya que para China 2007, Estados Unidos 2011 y Canadá 2015 no lograron la clasificación y anteriormente estuvieron imposibilitadas de participar.

Las 23 jugadoras convocadas a Francia 2019

Todavía no se han dado a conocer las formaciones pero es casi un hecho que la defensora Lucy Bronze (defensora y actual campeona de la UEFA Champions League con Olympique Lyonnais) y Nikita Parris (acaba de firmar con Lyon y había estado con el Manchester City desde 2015) serán dos de las once titulares en el equipo de Phil Neville mientras que Escocia contará con Rachel Corsie defensora, capitana y jugadora más destacada del plantel.

Las dirigidas por Shelley Kerr han disfrutado de un exitoso año en 2019, ganando la “Copa She Believes”. Su preparación para la Copa Mund ial vio una victoria de 2-0 sobre Dinamarca y una derrota de 1-0 ante Nueva Zelanda.

28/05/19 Amistoso frente a Jamaica en Hampden

Así mismo, previo al mundial las escocesas disputaron un partido amistoso con un récord de 18,555 espectadores recientemente asistiendo a la derrota de Jamaica por 3-2 en Hampden.

Sin duda, será un encuentro prometedor pero no tan abierto.

Fotos: instagram.com/lionesses/ – scottishfa.co.uk


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*