Victoria mendocina con polémica

La Primera B Nacional se puso en marcha y en Lomas de Zamora se enfrentaron Los Andes e Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue victoria de la visita por 1 a 0 con un gol de penal bien ejecutado por Cristian Lucero que despertó polémicas.

Con gran expectativa se fue acercando el hincha de Los Andes al Eduardo Gallardón. La tarde estaba ideal para ver fútbol y sobre todo para conocer a los refuerzos que el equipo de Lomas logró incorporar durante el mercado de pases. Varias caras nuevas se hicieron presentes en el once titular de Gabriel Lobos y Darío Pérez. En la línea de fondo, el regreso de Gastón Guruceaga en un extremo y Dimas Morales en el otro. En el mediocampo otro regreso, el de Luís Zeballos más los debuts de Guillermo Pereira, Sergio Sagarzazú e Iván Leszczuk.

Por el lado de los mendocinos, el equipo que arrancó este torneo es casi el mismo que mantuvo la categoría. Solo tres caras nuevas, la de Jorge Zules Caicedo en el fondo, Daniel Imperiale (ex Tigre) en el medio y Federico Castro en la delantera.

El partido fue parejo, aunque la posesión de la pelota y la mayor cantidad de llegadas estuvo del lado del local. Matías González tuvo un buen primer tiempo, siempre desbordando por derecha y buscando a Fabricio Lenci que siempre estuvo cerca pero nunca llegó a concretar. Hubo buenos movimientos de Sergio Sagarzazú, siempre colaborando y dando pases claros. Pero la pelota siempre tenía que pasar por los pies del 10 para que Los Andes consiguiera un poco de claridad en los últimos metros. Por esto mismo, Ivan Leszczuk fue quien manejó los hilos en el ataque y entusiasmando al público local, quien no escatimó aplausos para el chico de 22 años, proveniente de Lanús.

Independiente tuvo orden, mucho orden. En el fondo fueron destacadas las actuaciones de Sergio Rodríguez y Jorge Zules para despejar todo lo que se acercaba al área de Cristian Arocena. Daniel Imperiale y Santiago Úbeda batallaban en el medio y las subidas de Franco Negri por izquierda dejaron en mas de una oportunidad a Federico Castro con la posibilidad de llevar peligro al arco de Fede Díaz.

El desarrollo del encuentro hacía presagiar que el gol de Los Andes podría llegar en cualquier momento. Sobre todo alrededor de los 15 minutos de la segunda etapa cuando la Lepra Mendocina retrocedió hacia su propio campo esperando para lastimar de contra. Pero nada de esto iba a suceder. El árbitro del encuentro, Ramiro López, convalidó como penal una falta de Sagarzazú supuestamente dentro del área. La jugada fue muy fina, desde mi posición, me pareció que la infracción fue afuera del área, lo que pasa es que el delantero visitante (Cristian Lucero) estaba saliendo cuando le cometieron la falta y esto pudo haber confundido al juez. Lo cierto es que López no lo dudó y cobró falta. El propio Cristian Lucero ejecutó el penal y a los 40 minutos de la segunda parte concretó el 1 a 0 que sería el resultado final.

POSTALES. Por un lado el abrazo de Lucero tras el gol. Por el otro, el enojo y la desepción de la platea local.

El conjunto mendocino se llevó un gran premio en su visita a Lomas, seguramente más de lo que merecía. Por el lado de Los Andes uno de sus DT, Gabriel Lobos dijo en Conferencia de Prensa: “Nada que reprocharles a los jugadores, han dejado todo, han intentado siempre, pero por ahí a veces cuesta abrir el marcador, como nos pasó hoy. Cuesta crear la opción justa o el centro preciso pero se va en camino a lo que nosotros pretendemos”.

La próxima fecha, el Mil Rayitas visitará a Quilmes el lunes 3 de septiembre a las 21 horas, mientras que los de Gabriel Gómez recibirán el domingo 2 a las 17 hs. a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (0): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Guillermo Pereira, Luís Zeballos, Sergio Sagarzazú e Ivan Leszczuk; Matías González y Fabricio Lenci.

Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Marcos Quiroga, Maximiliano Quinteros, Lucas Chacana, Carlos Espínola y Lucio Barroca.

DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) (1): Cristian Arocena, Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Franco Negri; Julián Navas, Daniel Imperiale, Santiago Úbeda y Nicolás Quiroga; Cristian Lucero y Federico Castro.

Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Nicolás Dematei, Federico Guerra, Damián Cataldo, Maximiliano Meza, Lautaro Di Santo y Lucas Fernández.

DT: Gabriel Gómez

Goles: ST 40´ Cristian Lucero, de penal (IND)

Amonestados: Sebastián Valdez (LA) y Santiago Úbeda (IND)

Cambios: Chacana x González, Quinteros x Guruceaga y Barroca x Morales (LA); Di Santo x Quiroga, Dematei x Castro y Meza  x Negri (IND)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*