Victoria e incidentes

Estudiantes venció ajustadamente a Patronato 1-0 con un gol marcado por Iván Gómez, en un partido que finalizó con una trifulca entre los jugadores. Importantes puntos para el “pincha” en un duelo directo por los promedios.

Era un duelo clave por la parte baja de la tabla. Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná se veían las caras en un choque de equipos comprometidos con los promedios. El local llegaba con una adversa racha de cuatro derrotas consecutivas, con Milito señalado, mientras que la visita hacía cuatro partidos que no perdía.
Patronato empezó mejor. Bien plantado, con un estilo interesante y decidido a sumar, avisó con un remate de Comas que se fue cerca del palo y esperaba, asfixiando al local. Sin embargo, en el mejor momento de Patronato, Estudiantes llegó al gol: Castro mandó el centro, ni Mura ni González pudieron meterla y quien si la pescó en el área fue Iván Gómez, que la metió y desató el festejo en el estadio. La repetición mostró después que Mura, quien participó de la jugada, estaba levemente adelantado, por lo que el gol debería haber sido anulado. Sobre el final del primer tiempo el local podría haber ampliado la ventaja, con una jugada similar, un centro desde la derecha, que le quedó a Gastón Fernández pero un Ibañez sensacional la mandó al corner.

El resumen de la victoria de Estudiantes.

En la segunda parte, nuevamente un Ibañez magistral le volvía a negar el segundo al “pincha”, está vez volando para sacar un cabezazo de González. El arquero de Patronato continuaba apareciendo, ahora para mandar al corner un buen tiro libre de la “gata”. El local buscaba el segundo y la visita no reaccionaba, siendo mantenida con vida por su arquero. El “patrón” pudo volver a generar opciones, haciendo trabajar a Andújar pero sin mucho peligro. Todo se desvirtuaría sobre el final. Primero con una plancha de Chimino sobre Retegui, que le valió la roja y luego sobre el final, en el tiempo añadido con serios incidentes entre absolutamente todos los jugadores de la cancha, que dejaron como saldo la expulsión de Jara para Estudiantes y Escudero para Patronato, dando la sensación de que Delfino podría haber sacado mas tarjetas rojas.
El “león” corta la sangría de cuatro cotejos sin sumar puntos y vence a Patronato 1-0, resultado que logró en todas las presentaciones ante el elenco de Paraná. Logra un triunfo vital que le da aire en los promedios.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Diego García, Manuel Castro, Gastón Fernández; Federico González. DT: Gabriel Milito.

PATRONATO (0): Matías Ibañez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathias Abero; Dardo Miloc; Gabriel Ávalos, Julián Chicco, Santiago Briñone, Lautaro Comas, Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

GOLES: PT 28′ Iván Gómez (E).

AMARILLAS: PT 3′ Mathias Abero (P); PT 13′ Santiago Briñone (P); ST 15′ Dardo Miloc (P); ST 45+3′ Juan Fuentes (E).

ROJAS: ST 35′ Christian Chimino (P); ST 45+3′ Matías Escudero (P); ST 45+3′ Gonzalo Jara (E).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*