UEL: Victoria de Las Águilas y sosa igualdad de Celtic

EUROPA LEAGUE
16vos de final

Triunfo contundente del equipo de Alemania sobre Salzburgo de Austria y empate con gusto a poco para Celtic que, habiendo jugado mejor que Copenhague, pudo incluso haber sido derrotado en Dinamarca. Las series se define el jueves 27 de febrero en tierras austriacas y escocesas, respectivamente.

“BRILLÓ”. Diachi Kamada fue la gran figura del duelo en Fráncfort del Meno, aunque debió salir por lesión. (UEFA)

FRANKFURT (4)-(1) SALZBURGO

PALIZA BÁVARA. “Las águilas” germanas no tuvieron piedad con el equipo austriaco y gracias a un triplete de Diachi Kamada y un tanto de Filip Kostic, prácticamente sellaron su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el descuento por parte de Hwag Hee-Chan deja un halo de esperanza para los “red bulls” salzburgueses.

La goleada en lares alemanes inició a los doce minutos del duelo cuando el nipón Kamada abrió el contador de su escuadra y de su cosecha personal. Sobre los 43, siempre del acto primero, rubricó su doblete y con ese 2-0 parcial se fueron al descanso.
Casi desde el vestuario, el mediocampista japonés selló su hat-trick a ocho del complemento y a los 11 fue el serbio Kostic quien dibujó el cuarteto de dianas.
Siempre dominante, Frankfurt sufrió un breve período de desconcentración y cometió un error que desembocó en un penal: faltando cinco minutos para el final Hee-Chan descontó desde los doce pasos. El marcador ya no volvió a moverse y el jueves que viene, en Austria, los locales intentarán lograr una hazaña que revierta este mal arranque de la serie y los deposite en los octavos de final.

“TRES”. Kamada anotó su primer triplete en este certamen. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

FRA (4)
Titulares: Trapp (arq); Abraham (C), Hasebe, Ndicka; Touré, Ilsanker, Rode, Kostic; Sow, Silva, Kamada
Suplentes: Ronnow (arq), Durm, Chandler, Da Costa, Kohr, Cetin, Paciência
DT: Adi Hütter

SAL (1)
Titulares: Stankovic (arq); Farkas, Onguéné, Wöber, Ulmer (C); Junuzovic, Mwepu, Szoboszlai, Okugawa; Daka, Hee-Chan
Suplentes: Carlos (arq), Vallci, Ramalho, Ashimeru, Camara, Koita, Adeyemi
DT: Jesse Marsch

Cambios: Adeyemi X Okugawa (S) – Koita X Daka (S) – Camara X Szoboszlai (S) – Paciência X Silva (F) – Da Costa X Kamada (F) – Durm X Ilsanker (F)
Amonestaciones: Adeyemi (S) – Sow (F)
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’PT Daichi Kamada (F) – 43’PT Daichi Kamada (F) – 8’ST Daichi Kamada (F) – 11’ST Filip Kostic (F) – 40’ST Hwang Hee-Chan (S)

Estadio: “Frankfurt” (Fráncfort del Meno, Alemania)
Árbitro: Ali Palabıyık (Turquía)
Asistente 1: Ceyhun Sesigüzel (Turquía)
Asistente 2: Serkan Olguncan (Turquía)
4° árbitro: Hüseyin Göçek (Turquía)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

“CON CLASE”. Odsonne Edouard consigue desairar a su oponetes. Segundos después gritaría su gol. (UEFA)

COPENHAGUE (1)-(1) CELTIC

MUCHO PREMIO PARA POCO ESFUERZO. Tras una producción muy pobre, los de Dinamarca alcanzaron una paridad que hasta tendría tintes de injusticia si no fuera porque en el fútbol, a pesar de que jugar bien suele facilitar la victoria, los cotejos se definen por goles y aquí Copenhague hizo lo que tenía que hacer.
El empate, de todas maneras, no borra el mal partido local: aún teniendo el balón más tiempo que los de Escocia, la escuadra dueña de casa nunca supo bien cómo utilizarlo para herir a su contrincante. Contrario fue lo que sucedió con Celtic que hizo uso de la calidad más que de la cantidad y a pesar de tener la “redonda” con menos frecuencia, fue más profundo y peligroso.

Así, aprovechando y provocando errores del anfitrión, fue que llegó la apertura del marcador: a los catorce minutos Odsonne Edouard desniveló en favor de los escoceses. Durante lo que restó de la primera parte la dinámica se sostuvo y luego del entretiempo, Copenhague golpeó rápido empatando a los siete gracias a la intervención del senegalés Dame N’Doye. Habiendo aclarado que no tuvieron un buen partido, los dirigidos por Stale Solbakken dispusieron de una clara chance de ponerse 2 a 1 a los 33, pero Jens Stage malogró un disparo desde el punto del penal.

La igualdad, más allá de los números fríos, mostró dos caras muy distintas en estos equipos: los locales fueron pasivos y lentos, mientras que la visita tuvo mayor lucidez en ataque, pero no supo marcar bien en la jugada que terminó con el empate anfitrión. La sensación que quedó después del duelo fue que Celtic queda mejor parado de cara al match de vuelta, pero se sabe que en el fútbol “todo puede pasar”.

“TESTIGOS”. El defensor y el arquero de Copenhague observan cómo la pelota tiene destino de red. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

COP (1)
Titulares: Johnsson (arq); Varela, Nelsson, Sigurdsson, Oviedo; Biel, Stage, Zeca (C), Jensen; N’Doye, Santos
Suplentes: Grytebust (arq), Papagiannopoulos, Bartolec, Bengtsson, Thomsen, Kaufmann, Daramy
DT: Stale Solbakken

CEL (1)
Titulares: Forster (arq); Frimpong, Jullien, Ajer, Hayes; Brown (C), McGregor, Christie, Ntcham, Forrest, Edouard
Suplentes: Bain (arq), Simunovic, Bolingoli-Mbombo, Rogic, Bitton, Elyounoussi, Bayo
DT: Neil Lennon

Cambios: Elyounoussi X Ntcham (Ce) – Bitton X Brown (Ce) – Kaufmann X Santos (Co) – Bengtsson X Oviedo (Co) – Simunovic X Frimpong (Ce) – Papagiannopoulos X Sigurdsson (Co)
Amonestaciones: Oviedo (Co) – Brown (Ce) – Christie (Ce) – Bitton (Ce)
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Odsonne Edouard (Ce) – 7’ST Dame D’Doye (Co)

Estadio: “Parken” (Copenhague, Dinamarca)
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
Asistente 1: Igor Demeshko (Rusia)
Asistente 2: Maksim Gavrilin (Rusia)
4° árbitro: Sergei Lapochkin (Rusia)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

FOTO DESTACADA: “Daichi Kamada”
Todas las imágenes pertenecen a UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*