Victoria de ensueño

La Selección Colombia ganó, gustó y goleó 0-3 a Polonia en duelo correspondiente a la fecha dos del grupo H. Con este resultado los dirigidos por José Néstor Pekerman avivaron la llama de la clasificación y continúan en la pelea por un cupo a los octavos de final.

Atrás quedó el sinsabor de la derrota ante el elenco “nipón”, al frente la primera de dos finales para el seleccionado colombiano, que tuvo claro que el margen de error se extinguió; por lo que la premisa fue una sola: ¡GANAR!

Con el objetivo claro, rodó la esférica en el Estadio Kazán Arena. El conjunto polaco no salió a regalar nada por lo que desde el arranque trató de hacerse a la esférica para presionar en predios del cuadro “cafetero”, sin embargo tanto el DT como los jugadores aprendieron la lección luego del partido inaugural; situación que permitió a los jugadores disputar este duelo con serenidad y eso se evidenció dentro del terreno de juego. Colombia fue ordenada cuando no tuvo la pelota, y cuando la recuperó logró manejar los tiempos para sin afanes lograr penetrar el bloque defensivo que impuso la Selección de Polonia para evitar la caída de su pórtico.

Y es que poco a poco con la tenencia de balón, con pases de primera intención y con transiciones rápidas de defensa a ataque, Colombia inquietó a los polacos; que terminaron metidos dentro de su propio terreno producto de la presión que ejerció el seleccionado colombiano.

Línea a línea los dirigidos por José Pekerman mostraron solidez, lo que generó que todos los circuitos funcionaran dentro del terreno de juego; y mucho más cuando en cancha hubo dos jugadores que fueron los encargados de ser los creativos, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez trabajaron al unísono como una conexión perfecta a la hora gestar jugadas de proximidad al arco del cancerbero Szczesny.

Sobre el minuto 37 de la primera etapa llegó el ansiado gol, en una jugada que se gestó desde un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, éste se la entregó a Juan Guillermo Cuadrado quien encajó a la perfección en el tridente ofensivo de Colombia, el volante oriundo del Urabá antioqueño le cedió la pelota a Quintero y éste, a su vez, hizo un amague para posteriormente entregarle la esférica nuevamente al 10 de la “Tricolor”. James de primera intención con la zurda colocó un pase al corazón del área, hasta donde llegó Yerri Mina, el defensa se elevó sin marca alguna y de cabeza colocó el 0-1.

La anotación, fue la recompensa a un arduo trabajo táctico, que con orden terminó por rendir frutos y hasta esa altura ese gol le dio a Colombia la tranquilidad de irse al entretiempo pensando en que estaban a tan sólo 45 minutos de sumar sus tres primeros puntos.

Para la etapa final, idea de juego se mantuvo, Colombia con un juego sencillo aprovechó su ventaja en el marcador, entendiendo que la necesidad fue toda de Polonia quien con ese resultado no tuvo más remedio que jugarse el todo por el todo; por lo que inevitablemente abrieron espacios entre líneas, algo que los “Cafeteros” no desaprovecharon.

A los 69 minutos, en una jugada que nació desde el sector derecho Arias le entregó el balón a Quintero y el volante al servicio del River Plate le filtró un pase a ras de piso que superó la resistencia de la zaga polaca, ahí, en el área recibió a espalda de los defensores Radamel Falcao García; el “Tigre” recibió con la pierna derecha y con ella misma ejecutó de manera magistral para meter el balón sobre el palo de la mano izquierda, abajo, inatajable para el portero Szczesny. Un emotivo gol que hizo estallar en júbilo al delantero Samario, que esperó por cuatro años a que llegara este anhelado momento y al fin se le dio.

Polonia, tuvo sus momentos en los que logró generar jugadas de riesgo en el arco colombiano, sin embargo en la puerta, David Ospina se hizo grande cuando fue exigido y sostuvo su valla en cero.

Jugados al ataque, ya sin nada más que perder la Selección de Polonia descuidó su zaga y el tercer tanto para los colombianos llegó a los 74 minutos. Pelota que ganó James por la banda izquierda y con la zurda le colocó un pase a Juan Guillermo Cuadrado que corrió por el centro del campo ganando la esférica a una defensa jugada. Con frialdad, Cuadrado definió con pierna derecha enviando la pelota al fondo de la red y sellando así un partido redondo para el combinado colombiano.

A ritmo de salsa choque, los dirigidos por Don José celebraron su primera victoria en este Mundial, logrando sumar tres puntos vitales para las aspiraciones de Colombia de clasificarse a los octavos de final. Ahora, la mira está puesta en el último rival de la fase de grupos, Senegal; al que la “Tricolor” deberá vencer para poder avanzar. El duelo tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio a las 9:00 am hora colombiana, en el Estadio Samara Arena.

 

Síntesis:

Polonia: Szczesny, Pazdan, Bednarek, Piszczek, Rybus, Goralski, Krychowiak, Bereszynski, Kownacki, Lewandowski, Zielinski.

DT: Nawalka

Colombia: Ospina, Arias, Sanchez, Mina, Mojica, Barrios, Aguilar, Cuadrado, Quintero, Rodriguez, Falcao Garcia.

DT: José Pekerman

Cambios: Kownacki por Grosicki, Bereszynski por Teodorczyk y Pazdan por Glik. (Polonia)

Aguilar por Uribe, Quintero por Lerma y Falcao por Bacca. (Colombia)

Amonestados: Bednarek y Goralski. (Polonia)

Goles: Mina, Falcao y Cuadrado. (Colombia)

 

Imagen destacada: La republica.com

Fotos: Marca.com

La republica.com

El Tiempo.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*