Victoria de chilena

Por la Zona A de la Primera Nacional, Barracas Central volvió al triunfo en Olavarria y Luna, fue frente a Independiente Rivadavia con una chilena formidable de Franco Niell.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos y cortar sus malas rachas. Por el lado de Barracas llegó a este encuentro con 4 derrotas al hilo mientras que los mendocinos hacía 4 que no ganaban.

El conjunto de Aldirico presentó 3 modificaciones y una de ellas fue la aparición en el mediocampo del central Fernando González a quien le tocó la difícil tarea de reemplazar al incansable Carlos Arce, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

El partido comenzó muy favorable para la visita y con un Lucas Fernández encendido. Tuvo dos claras, la primera se la sacó Elías Gómez con una volada que despejó el balón al córner, en la segunda,  el nueve le pegó desde la medialuna del área y la pelota se fue muy cerquita. Barracas no hacía pie en el fondo, sin embargo, Ramiro López llevaba peligro al arco mendocino con un tiro libre que obligó a la volada de Cristian Aracena quien pudo desviar al córner.

A los 28’ de esa primera etapa llegó la apertura del marcador. Fernando Valenzuela envió un centro al área que Rodrigo Colombo intentó despejar pero la pelota le cayó a Franco Niell que con una chilena espectacular anotó el gol del triunfo para el Guapo.

La segunda etapa arrancó mejor para el local, ya que logró contener a su rival y generó algunas jugadas de peligro que siempre fueron bien despejadas por Cristian Aracena, figura del partido. A los 25’ Fernando Valenzuela fue derribado en el área mendocina y Adrián Franklin cobró penal expulsando al autor de la falta: Franco Abrego. Y cuando el mundo se le venía abajo a la Lepra, apareció una vez más Cristian Arocena para atajar el disparo desde los doce pasos que el propio Valenzuela había ejecutado.

Luego, un buen ataque de Independiente terminó en un centro a Nicolás Quiroga quien le pegó al balón como venía y Elías Gómez se lució para sacar una pelota imposible al tiro de esquina. Barracas pudo liquidarlo pero, tanto Carlos Salom como Fernando Valenzuela, no lograron vulnerar el buen trabajo de Arocena y sus mano a mano terminaron desviados por el uno visitante.

Barracas Central volvió a la victoria pero preocupa su fragilidad defensiva, la próxima fecha visitará al puntero de la Zona A: Atlanta. Independiente Rivadavia hizo un buen partido pero se fue con las manos vacías y tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba a Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez, Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Ramiro López, Fernando González, Lucas Colitto, Fernando Valenzuela; Mauro Matos y Franco Niell.

Suplentes: Mariano Monllor, Jorge Velázquez, Carlos Salom, Nicolás Minici, Ivan Tapia, Gonzalo Córdoba y Matías Tapia.

DT: Cristian Aldirico

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Cristian Aracena; Franco Abrego, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Ubeda, Pablo Palacio, Julian Marchioni; Matías Viguet y Lucas Fernández.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Abel peralta, Enzo Mazal, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Sergio González y Juan manuel Romero.

DT: Matías Minich

Goles: PT 28′ Franco Niell (BAR)

Cambios: Córdoba x Matos, Salom x Niell e I.Tapia x Colitto (BAR); González x Fernández, Quiroga x Marchioni e Irañeta x Marcioni (IND)

Amonestados: González y Colombo (IND)

Expulsados: Franco Abrego (IND)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: @barracascentral


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*