Ya está listo el nuevo entrenador

El manager de Vélez, Pablo Cavallero, confirmó que llegaron a un acuerdo con Mauricio Pellegrino para que es sea el nuevo técnico del club.

Mientras todo el mundo está parado y analizando que será lo que depara el futuro, el manager del “Fortín” se sigue moviendo para confirmar al nuevo DT del conjunto de Liniers. Durante la cuarentena que se produjo en el país, Pablo Cavallero se estuvo comunicando con algunos candidatos a cubrir el puesto y en el día de ayer logró ponerse de acuerdo con un entrenador que tuvo su último paso por España.

El nuevo técnico de Vélez será Mauricio Pellegrino, según el manager del club ya esta “todo cerrado” con el entrenador y se convertirá en el sucesor de Gabriel Heinze, aunque se aclaró que para terminar de confirmarlo hay que terminar con “algunos trámites de la salida” del “Gringo“.

Aunque todavía no está confirmado oficialmente, Pellegrino firmaría un contrato hasta junio de 2021. Está sería su tercera experiencia en el fútbol argentino en el cual pasó por Estudiantes e Independiente, y ahora viene de dirigir al Leganés de España.

(elespañol.com)

La llegada del nuevo técnico no sería mal visto por el hincha de Vélez, ya que Pellegrino formó parte del plantel que dirigió Carlos Bianchi y el cual logró conseguir miles de títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994.

Con respecto a la salida del Heinze, el manager del “Fortín” aclaró: “Nuestra intención era extender el contrato de Heinze, pero nos dijo que estaba sin energías. Tenía gran trato con él y lo conocía hacía bastante”. Luego añadió, “Unos días antes de dirigir frente a Unión, me enteré que ése era su último partido. Se veía venir su cansancio y desgaste, pero fue sincero conmigo. Había gastado las energías”.

Con respecto al mercado de pases dijo que es muy probable que 3 o 4 jóvenes se vayan, pero esto depende de como esté la economía europea. El dinero que ingrese de las posible ventas le vendrá muy bien al club para poder poner todo al día, además sabiendo que cuando todo vuelva a la normalidad el situación económica del club estará muy debilitada.

Estadísticas de Pellegrino como DT:

  • Valencia (2012): inició su carrera como entrenador en el club español en donde dirigió 21 partidos, obtuvo 10 victorias, 4 empates y su equipo perdió en 7 oportunidades.
  • Estudiantes (2013-2015): en el “Pincha” fue su primera experiencia en Argentina, en el conjunto platense dirigió 97 de los cuales ganó 39, igualó en 31 partidos y conoció la derrota en 27 encuentros.
  • Independiente (2015-2016): en el equipo de Avellaneda estuvo solo 41 partidos, obtuvo la victoria en 21 partidos, empató 13 y tan solo perdió 7.
  • Alavés (2016): en el conjunto español logró llegar a la final de la Copa del Rey de 2016, en total dirigió 47 encuentros, ganó 18, igualó en 17 y conoció la derrota en 12.
  • Southampton (2017-2018): en su primera oportunidad en Inglaterra no le fue muy bien ya que estuvo presente en 35 encuentros, ganó tan solo 9 partidos, en 13 empataron y en la misma cantidad conoció la derrota.
  • Leganés (2018-2019): en su tercera experiencia en España dirigió 51 veces, la victoria la consiguió en 13 oportunidades, 15 empates obtuvo y perdió 23 veces.

Foto: minutouno.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*