Vélez y Huracán aburrieron en Liniers

Con poco juego, pocas emociones y sin goles, Vélez y Huracán se repartieron puntos en Liniers por la fecha 11 de Superliga. Con este empate el local quedó con 20 puntos, permanece en zona de Copa Sudamericana a uno del último que se está clasificando a Libertadores, Boca Juniors.

El primer tiempo fue malo. Poco juego fluido en general a raíz de las constantes intervenciones ya sea por infracciones, balones que superaban los límites de la cancha o decisión del árbitro, Néstor Pitana, cada vez que había un hombre en el suelo.

En cuanto a rendimientos colectivos, ninguno de los entrenadores quedó conforme con la performance de sus dirigidos. Por el lado de Gabriel Heinze le gustó la tenencia pero exigía mayor agresividad y precisión en jugadas por el tercer cuarto de cancha como pases filtrados; en tanto que Néstor Apuzzo entendió que el Globo apenas superó la mitad de cancha y estaba muy a la defensiva, por eso el reclamo a Gonzalo Bettini y Norberto Briasco de “vamos a jugar”.

A la media hora de juego apareció el primer dolor de cabeza para el Gringo. En la disputa de una pelota se lesionó en la zona del isquiotibial zurdo Gastón Giménez, por lo que terminó siendo reemplazado por Fernando Gago.

Sobre el cierre de la primera parte el juez terminó completando un trabajo olvidable. Lucas Robertone ejecutó un corner por izquierda que se cerró y terminó saliendo por línea de fondo tras un toque del arquero Quemero, Anthony Silva, con la mano; increíblemente Pitana cobró saque de arco.

En el complemento las acciones se emparejaron por momentos pero el dueño de las principales emociones siguió siendo Vélez, que hasta le anularon un gol. Pese a esto el resultado permaneció inmóvil hasta que sonó el pitazo final en Liniers.

Síntesis del partido:

Vélez (0): Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Lucas Janson; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze

Huracán (0): Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Gonzalo Bettini, Lucas Bareiro, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Rodrigo Gómez; Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo

Goles: No hubo

Amonestados: 33′ (PT): Mauro Bogado (H); 39′ (PT): Lucas Bareiro (H); 42′ (PT): Fernando Gago (V); 45′ (PT): César Ibáñez (H); 3′ (ST): Maximiliano Romero (V); 16′ (ST): Braian Cufré (V); 28′ (ST): Lucas Merolla (H); 32′ (ST): Rodrigo Gómez (H)

Expulsados: No hubo

Cambios: 34′ (PT): Fernando Gago por Gastón Giménez (V); 0′ (ST): Thiago Almada por Agustín Bouzat (V); 18′ (ST): Leandro Fernández por Maximiliano Romero (V); 30′ (ST): Fernando Coniglio por Lucas Barrios (H); 33′ (ST): Adrián Calello por Mauro Bogado (H); 46′ (ST): Nicolás Cordero por Rodrigo Gómez (H)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Amalfitani

Foto: Sangre Velezana Radio


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*