Vamos los pibes

San Lorenzo amplio y blindar los contratos de los juveniles Alexander Díaz y de Agustín Martegani. Las cláusulas de ambos es de 15 millones de dólares. Y en el caso de Díaz, pelea con Bareiro por ser el nueve de Pizzi.

Una de las buenas que tiene para mostrar San Lorenzo en este último tiempo es la promoción de juveniles y el lugar que se están ganando de a poco en la Primera. La reserva del Ciclón es bicampeona y de allí se nutre el plantel profesional cuando se necesitan variantes (o cuando la situación económica obliga).

Marcos Senesi, Andres Herrera, Nahuel Barrios y Adolfo Gaich son algunos de los valores surgidos en las inferiores que se van acomodando en el CASLA. Y hay otros que piden pista y a los cuales el Cuervo decidió blindar.

Hace un tiempito atrás fue el turno de Matías Palacio, la Joya. La semana pasada le tocó a Andrés Herrera. Y ahora se suman dos más: Se trata de Alexander Díaz y Agustín Martegani.

Este último, mediocampista de 19 años, extendió su contrato, que finalizaba en junio de 2022, hasta junio de 2023. Y con una clausula de 15 millones de dólares. Debutó oficialmente en la derrota ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina el pasado semestre. Fue en el partido que dirigió interinamente Diego Monarriz tras la partida de Jorge Almirón.

Alexander Díaz, a lo igual que Martegani, también es bicampeón de la reserva. Y esta muy bien considerado por Pizzi. De hecho venía siendo el nueve titular en los ensayos del Azulgrana desplazando al capitán Nicolás Blandi. Con la llegada de Adam Bareiro le surgió competencia, pero el juvenil pelea mano a mano para ganarse un lugar en el duelo ante Cerro Porteño.

Díaz, goleador de la reserva, tiene 19 años y prolongo su vinculo de junio de 2021 hasta junio de 2022. Y también con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

Con esta sangre nueva, valor agregado de la inferiores, el CASLA sueña con un semestre diferente al primero. Y tiene en sus juveniles con que ilusionarse.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana  


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*