El “Atleti” eliminó al “City”

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Octavos de Final – Vuelta

“Las ciudadanas” no tuvieron una buena semana: luego de perder el liderazgo de la Super Women’s League, hoy cayeron ante las “colchoneras” y quedaron afuera de la Champions. Las de Madrid entraron a cuartos de final por primera vez en su historia.

“HISTÓRICAS”. Las madridistas serán debutantes en 4tos. (@AtletiFemenino)

ATLÉTICO DE MADRID (2)-(1) MANCHESTER CITY
La suerte le sonrió al “Atleti” que, tras la igualdad obtenida en Inglaterra en el cotejo de ida, consiguió esta tarde imponerse a las de Manchester y clasificar a instancias de 4tos por primera vez desde que se implementó el torneo.
Como lo fue el compromiso de hace dos semanas, la equidad entre equipos contendientes se trasladó al desarrollo de las acciones; paridad total desde uno y otro lado, con algo más de ímpetu por parte de la visita. Claro que esto tiene que ver con el hecho de verse en desventaja y teniendo la obligación de ir a empatar el duelo.
El primer guiño del azar para las colchoneras llegó al minuto 39 del segmento de apertura, cuando Steph Houghton, intentando despejar un disparo de Ludmila Da Silva que parecía tener intención de habilitar a Toni Duggan, terminó por mandar el balón a su propia red. Impotencia para las británicas y alegría total para las madridistas que, con la suerte de su lado, encontraban la ventaja.
La segunda mitad sostendría la dinámica pareja, pero con Manchester City intentando ser más incisivo ya que necesitaban igualar el marcador. Sin embargo, el siguiente tanto del encuentro también sería albirrojo: una incursión de la siempre peligrosa Verónica Charlyn Corral propició una gran atajada de la golera visitante Ellie Roebuck, mas la pelota quedó a merced de Ángela Sosa dentro del área chica ciudadana y la futbolista del “Atleti” la mandó al fondo de la red, desatando la euforia de la afición colchonera. Iban 22 minutos y Atlético de Madrid aumentaba las distancias, obligando a Manchester City a convertir, por lo menos, la misma cantidad de goles.
Cuando corrían 43 llegó el descuento británico por intermedio de Pauline Bremer quien se hizo de un balón que llegó al área después de un lateral casi de mitad de cancha enviando con una potencia tremenda por parte de Megan Campbell. La redonda llegó casi al punto de penal y ahí Bremer disparó seco al arco anfitrión, dejando parada y sin reacción a la arquera neerlandesa Sari van Veenendaal. Para mala fortuna de las visitantes, este descuento no pudo llegar a igualdad y el 2 a 1 deposita a Atlético de Madrid en la próxima ronda.

“ALEGRÍA COLCHONERA”. Madrid tendrá representante en la siguiente fase. (@AtletiFemenino)

DETALLES DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID (2)
Titulares: 13.Sari van Veenendaal (arq); 11.Carmen Menayo, 19.Aissatou Tounkara, 4.Laia Aleixandri, 2.Kenti Robles; 7.Angela Sosa (C), 14.Virginia Torrecilla, 20.Leicy Santos, 18.Toni Duggan; 8.Ludmila Da Silva, 9.Charlyn Corral
Suplentes: 1.Dolores Gallardo (arq), 5.Elena Linari, 10.Amanda Sampedro, 12.Kylie Allyssa Strom, 15.Silvia Meseguer, 16.Olha Ovdiychuk, 22.Olga García
DT: Pablo López Salgado
Cambios: 30’ST Meseguer X Corral – 36’ST Sampedro X Da Silva – 47’ST Linari X Santos
Amonestaciones: Da Silva
Expulsiones: No hubo
Goles: 39’PT Steph Houghton (e/c) – 23’ST Ángela Sosa

MANCHESTER CITY (1)
Titulares: 26. Ellie Roebuck (arq); 3.Demi Stokes, 5.Megan Campbell, 6.Steph Houghton (C), 4.Gemma Bonner; 8.Jill Scott, 24.Keira Walsh; 10.Georgia Stanway; 15.Lauren Hemp, 18.Ellen White, 19.Caroline Weir
Suplentes: 9.Pauline Bremer, 11.Janine Beckie, 12.Tyler Toland, 17.Geummin Lee, 25.Tessa Wullaert, 34.Karima Benameur (arq), 35.Matilde Fidalgo
DT: Nick Cushing
Cambios: 18’ST Beckie X White – 30’ST Lee X Stanway – 38’ST Bremer X Stokes
Amonestaciones: Walsh – Campbell – Walsh
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Pauline Bremer

Resultado global: AtM 3-2 MC
Estadio: “Centro Deportivo Wanda Alcalá” (Madrid, España)
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)
Asistente 1: Manuela Nicolosi (Francia)
Asistente 2: Solenne Bartnik (Francia)
4°árbitro: Maika Vanderstichel (Francia)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Jueves 31/10
16:00 PSG vs Breidbablik
16:30 Arsenal vs Slavia Praga
16:30 Glasgow City vs Brøndby

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid 2-1 Manchester City”
Todas las imágenes pertenecen a @AtletiFemenino


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*