Uvita Fernández, una buena noticia para Soso

El delantero volvió a jugar luego de más de 10 meses de inactividad y fue clave en el triunfo de San Lorenzo en Tucumán. Anotó el 2-1 parcial para el Ciclón y habilitó a Ramírez para el definitivo 3-1. Acierto del DT Azulgrana.

San Lorenzo se trajo un triunfo clave de su visita a Tucumán. Fue una victoria por 3-1 ante Atlético con valor doble. Los de Mariano Soso estaban obligados a ganar y el triunfo se consumó con un hombre menos por la expulsión de Víctor Salazar. Los tres puntos no garantizan la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona, pero al menos mantiene vivas las esperanzas de alcanzarla

Quizás una de las gratas noticias en la noche tucumana tenga que ver con la reaparición de Nicolás Uvita Fernández. El delantero volvió a jugar tras una inactividad de más de diez meses, producto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Regreso con gloria para el ex hombre de Defensa y Justicia, clave en la victoria del CASLA.

Gran acierto de Soso, tan criticado en partidos anteriores por demorar variantes o equivocar las mismas, según la opinión de los fanáticos del Ciclón. El entrenador sacó a Oscar Romero a los 15′ del ST y todo indicaba que era el momento de Mariano Peralta Bauer o Matías Palacios. Sin embargo Soso mando a la cancha a Uvita, quien le pagó con creces. A los 25′ marcó el 2-1 y luego habilitó a Juan Ramírez para que este sellara el 3-1 definitivo.

Fernández debió atravesar su rehabilitación en plena cuarentena con el agregado de que no pudo sumar rodaje en la Reserva por la inactividad de la categoría. Con el gol, Uvita se mete en la pelea por ser el nueve junto a Alexander Díaz y Peralta Bauer. Más teniendo en cuenta el flojo presente de Franco Di Santo, apuntado por los hinchas Azulgranas a raíz de su falta de gol.

“Es una alegría muy grande porque ha trabajado mucho para volver. Es un jugador con una enorme dedicación, un gran profesionalismo. Hoy estuvo al servicio del equipo y pudo hacer una gran diferencia en la victoria. Estamos muy contentos”, manifestó Soso en torno al atacante. Luego de un año difícil, Uvita cierra el 2020 con una sonrisa y llega afilado al nuevo año.

Imagen destacada: Twitter TNT Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*