UNL: Portugal y Francia, cabeza a cabeza

UEFA NATIONS LEAGUE
Grupo A3 – Fecha 4

En una nueva reedición de la final del mundial de Rusia 2018, los franceses volvieron a vencer a Croacia y los portugueses, sin Cristiano Ronaldo, se impusieron cómodamente ante Suecia. El sábado 14 de noviembre se disputará la quinta jornada y allí los lusos, líderes, se medirán al elenco francés, escolta de la tabla.

“ASES BAJO LA MANGA”. Griezmann (iza) y Mbappé, pistoleros de Francia en este encuentro. (As)

CROACIA (1)-(2) FRANCIA

FIGURITA REPETIDA. Los galos continúan metiendo el dedo en la llaga y cada vez que se enfrentan a los croatas por los puntos, repiten la historia de la final del mundial: dejan al conjunto dirigido por Zlatko Dalic con las manos vacías. En esta ocasión, para colmo, fueron superiores a su oponente, mas no pudieron trasladar esa superioridad al marcador. Y es ahí, de cara al arco, que los franceses no fallaron y concretaron dos de sus tres chances nítidas de gol.

El primero de los gritos galos lo anotó Antoine Griezmann a los ocho de juego: volante de Barcelona de España no dudó y su intervención, quizás, más allá de poner en ventaja a su escuadra, permitió cierta relajación de la visita y con esto, por consecuencia, el dominio croata.
La paridad transitoria llegaría a los 19 del complemento por intermedio de Nikola Vlasic, pero Kylian Mbappé, sobre los 34, rubricó su firma en la lista de artilleros y dio, con su gol, el triunfo que deja a Francia segundo en las posiciones con diez unidades. Croacia, con tres, ya no tiene chances de pelear por un lugar en las semis, pero aún disputa con Suecia por no perder la categoría y descender a la Liga B.

Detalle del partido

CRO (1)
Tit: Livakovic (arq); Uremovic, Lovren, Vida, Barisic; Badelj, Modric (C), Pasalic, Vlasic, Perisic; Petkovic
Sup: Sluga (arq), Grbic (arq), Melnjak, Caleta-Car, Bradaric, Rog, Kovacic, Colak, Brekalo, Kramaric, Orsic, Budimir
DT: Zlatko Dalic

FRA (2)
Tit: Lloris (arq) (C); Mendy, Varane, Lenglet, Digne; Tolisso, N’Zonzi, Rabiot, Griezmann; Martial, Mbappé
Sup: Maignan (arq), Mandanda (arq), Zouma, Kimpembe, Hernández, Pavard, Aouar, Camavinga, Pogba, Coman, Giroud, Ben Yedder
DT: Didier Deschamps

Cambios: Kovacic X Badelj (C) – Brekalo X Pasalic (C) – Budimir X Petkovic (C) – Coman X Martial (C) – Camavinga X Tolisso (F) – Pogba X Rabiot (F) – Bradaric X Perisic (C) – Kramaric X Vlasic (C) – Hernandez X Digne (F) – Giroud X Griezmann (F)
Amonestaciones: Digne (F) – Vlasic (C) – Uremovic (C) – Pogba (F) – Lovren (C)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’PT Antoine Griezmann (F) – 19’ST Nikola Vlasic (C) – 34’ST Kylian Mbappé (F)

Estadio: “Maksimir” (Zagreb, Croacia)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)
Asistente 1: Sander van Roekel (Países Bajos)
Asistente 2: Erwin Zeinstra (Países Bajos)
4° árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)

“A UN PASO”. Si Portugal le gana a Francia en la fecha 5, será puntero de su zona. (@EURO2020)

PORTUGAL (3)-(0) SUECIA

CERCA DEL OBJETIVO. Sin su máxima figura en cancha (Cristiano Ronaldo dio positivo por Coronavirus y fue separado del plantel), los lusos pudieron ganar claramente su encuentro frente a los suecos y están a muy poco de conseguir el pase a las semis del torneo. Cabe aclarar que, independientemente de no haber tenido un duelo brillante ni mucho menos, lo que produjeron los dueños de casa fue más que suficiente para imponerse a un rival muy flojo, sin ideas claras ni rebeldía contra los malos momentos por los cuales se atraviesa, generalmente, en los partidos de fútbol: Suecia estaba sin estar y la carencia de un futbolista que genere juego y conecte el medio campo hacia el ataque, es más que evidente y es, seguramente, la razón más poderosa para explica los malos resultados que se desprenden actuación tras actuación: han pasado cuatro cotejos y Suecia perdió cada uno de ellos.

El tanto que rompió el cero lo anotó Bernardo Silva al minuto 21 de la primera parte. Diogo Jota, sobre los 44, puso el segundo y en el complemento, cuando corrían 27, era nuevamente Jota el encargado de marcar las cifras que posteriormente serían las definitivas.

Portugal suma diez unidades y es puntero de la tabla, pero Francia con el mismo puntaje es escolta y se enfrentan en la próxima fecha. Suecia, último sin porotos acumulados será local de Croacia y esta lucha también será encarnizada ya que entre ellos estará aquelo equipo que descienda a la Liga B.

Detalle del partido

POR (3)
Tit: Patrício (arq); Cancelo, Pepe (C), Dias, Guerreiro; Carvalho, Fernandes, Pereira; Jota, Félix, Silva
Sup: Varela (arq), Silva (arq), R. Semedo, N. Semedo, Neves, Sanches, Moutinho, Podence, Oliveira, Rafa, Silva, Trincao
DT: Fernando Santos

SUE (0)
Tit: Olsen (arq); Lustig, Jansson, Lindelöf, Bengtsson; Kulusevski, Olsson, Ekdal, Claesson; Berg (C), Quaison
Sup: Johnsson (arq), Nordfeldt (arq), Krafth, Holmén, Olsson, Johansson, Sema, S. Larsson, Svanberg, Svensson, J. Larsson, Isak
DT: Jan Olof Andersson

Cambios: Johansson X Lustig (S) – Isak X Quaison (S) – Silva X Silva (P) – Podence X Felix (P) – Moutinho X Carvalho (P) – Rafa X Jota (P) – Sanches X Fernandes (P) – Larsson X Kulusevski (S) – Olsson X Berg (S)
Amonestaciones: Ekdadl (S) – Jota (P) – Olsson (S) – Jansson (S) – Berg (S) – Fernandes (P)
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Bernardo Silva (P) – 44’PT Diogo Jota (P) – 27’ST Diogo Jota (P)

Estadio: “José Alvalade” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Srdjan Jovanović (Serbia)
Asistente 1: Uroš Stojković (Serbia)
Asistente 2: Milan Mihajlović (Serbia)
4° árbitro: Novak Simović (Serbia)

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Sábado 14 de noviembre – 16:45
Portugal vs Francia
Suecia vs Croacia

FOTO DESTACADA: “Croacia 1-2 Francia”
Mundo Deportivo
FOTOS:
As
@Euro2020
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*