Universidad de Chile, el rival de San Lorenzo en la Libertadores

El Ciclón enfrentará al conjunto chileno por la Fase 2 de la Copa. Debe superar dos mano a mano para poder disputar la Fase de Grupos. El 10 de marzo la ida en Chile. Julián Palacios se va a Talleres.

San Lorenzo ya conoce al rival para la instancia preliminar de la Copa Libertadores. Universidad de Chile es el famoso “Chile 3″ que arrojó el sorteo hecho por la Conmebol el 5 de febrero pasado. El primer partido, valido por esta Fase 3, será en el país trasandino el 10 de marzo y una semana después la revancha en el Pedro Bidegain.

Luego de la derrota por goleada que sufrió ayer Unión Española -el otro posible rival-, la Universidad de Chile se quedó con el tercer puesto del torneo trasandino por mejor diferencia de gol. Así el conjunto que próximamente tendrá en sus filas al ex San Lorenzo Ramón Arias, será el primer escollo del CASLA en su deseo de jugar la zona de grupos del máximo certamen continental.

Los choques del 10 y 17 de marzo marcarán la suerte del Cuervo en el plano continental. Debe superar dos mano a mano para estar presente en alguno de los grupos de la Libertadores. Si supera a los chilenos y no puede con Caracas o Brasil 7, el Azulgrana disputará la Fase de Grupos de la Sudamericana. Si los de Diego Dabove no pueden con la U, hasta ahí habrá llegado la aventura continental de San Lorenzo.

El entrenador del Ciclón se refirió al rival a vencer y expresó: “Un lindo desafío. Más allá del rival, lo importante era estar ahí. Hay que prepararnos de la mejor manera posible. Toca uno grande de Chile con uno de Argentina. Lo espero con mucha expectativa”.

Los Palacios, afuera

Ya se sabía que el futuro de Matías Palacios estaba en el Basel de Suiza. La joven promesa de las inferiores de San Lorenzo parte a Europa con prácticamente nada de rodaje en la Primera del Ciclón. Había expectativa por la situación de su hermano Julián, quien no formó parte de la convocatoria ante Arsenal.

Finalmente se supo que Julián Palacios no será tenido en cuenta por Dabove y por esta razón parte a Talleres de Córdoba a préstamo sin cargo hasta diciembre de este año, con opción de compra de 800 mil dólares por el 65% de su ficha.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*