Unión proyecta la finalización de platea sur y predio de inferiores

Así lo describió Luis Spahn. El máximo dirigente del club santafecino invertirá las ganancias por venta pasadas de jugadores en uno de los sectores del estadio, y en la adquisición de hectáreas para hospedar a las categorías menores de la institución.

“Tal vez en cinco años, podamos completar el plan integral de la obra”, señalaba en agosto de 2015, el representante institucional de Unión, en relación a las ansias por completar los trabajos de modernización de la platea sur alta del estadio.

Aquel anhelo parece ser redundante en estos meses de inactividad e incertidumbre acerca de espectáculos deportivos en la primera división de Argentina. Es un hecho que si regresan los partidos en primera, no habrá presencia de hinchas, y por eso, el dinero destinado que la entidad recaude por transferencias de jugadores demandadas a San Lorenzo, Seattle de Estados Unidos, y Rosario Central, comprenderán un uso específico.

El factor deportivo y las incorporaciones al plantel de Juan Azconzabal, no serían el punto central en cuestión. Para ello se postergara el gasto, y las remodelaciones del 15 de abril son un propósito de larga data.

La retribución que reclamó el club y tendrá efecto, se estima en cerca de 4.000.000 de dólares. Parte de dicho capital, irá a las terminaciones de un sector del estadio, asegura Diario Uno de la provincia. Tal actividad consta de 1.000.000 de dólares, y en la directiva pactan la realización de la obra en fases.

Por otra parte, invertir en la creación de un campo de deportes, será la validez del monto ingresado. Walter Minnela, coordinador de las inferiores de Unión, había vaticinado el proceso de elección de hectáreas en revisión; Autopista, Ruta 19 y el camino de la costa por la ruta 1, fueron algunos de los centros visitados por el máximo dirigente del “Tatengue”, en pos de respaldar la estadía de las promesas del club.

“Yo lo único que puedo decir, es que Unión va a tener un predio hermoso para sus inferiores, hasta lo podría asegurar”, dijo el asesor de divisiones menores en contacto con El Litoral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*