Una nueva obsesión

Vuelve El Rey: Independiente debuta en la Conmebol Libertadores frente a Deportivo Lara hoy desde las 19:15 en Ecuador.

Luego de ausentarse por 7 años, el Rey de Copas pone en marcha su ilusión en conseguir la octava Libertadores. Los dirigidos por Ariel Holan se encuentran en Ecuador desde el martes y, ayer por la tarde reconocieron el Estadio Metropolitano de Lara donde se llevará a cabo su debut en la competición más importante de América. En el mismo, realizaron una práctica en la que trabajaron tanto movimientos tácticos como jugadas de pelota parada. Vale mencionar que viajó una delegación reducida, debido a las lesiones acumuladas de varios jugadores del plantel, así que no habrá ningún convocado que se quedé fuera del banco de los suplentes.

Con respecto al equipo titular solamente está la duda de quien acompañará a Fernando Gaibor en el eje de la cancha: ¿Diego Torito Rodríguez o Nicolás Domingo?

Como es corriente, Holan confirmará el equipo instantes previos al duelo, aunque la defensa está certera con Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; y es posible que completarán el mediocampo, más adelantados Martín Benítez, Maximiliano Meza y Jonathan Menéndez; y como único punta Silvio Romero. 

El conjunto ecuatoriano, que tiene 11 años de existencia, viene de caer 1 a 0 contra La Guaria el domingo pasado por la Liga local. A pesar del debut próximo en este torneo internacional, el director técnico Leonardo González decidió poner a todos los titulares en cancha. De esta manera, Deportivo Lara se encuentra séptimo en la tabla de su país.

El árbitro encargado del partido será el peruano Diego Haro, y estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

A más de 7.500 kilómetros de Avellaneda, Independiente tiene un partido clave. El debut siempre lo es. “No hay partidos fáciles, aunque apuntamos a ganar este y los tres como locales”, dijo Holan en conferencia de prensa.

A pesar del golpe contra Gremio en la Recopa, el equipo tiene por costumbre hacerle frente a cualquier adversidad. Hoy 19:15 frente a Deportivo Lara, comienza el camino nuevamente.

Fotos: @Independiente y El Impulso.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*