Una dulce derrota

All Boys tuvo una tarde casi redonda en el Estadio Tres de Febrero. La peor noticia llegó a los 8′ cuando Piovi marcó el único gol del partido y lo mejor vino desde Jáuregui, en donde Flandria y Douglas empataron, permitiéndole al conjunto de Floresta mantener la categoría.

El Albo arrancaba el encuentro sabiendo que el 0 a 0 inicial le permitía seguir en la categoría, pero aún así salió a ganar el partido, al igual que Almagro. Los primeros minutos se hicieron de ida y vuelta, el Tricolor hacía correr la pelota de un lado a otro y sus jugadores estaban en constante movimiento. Es así como a los 8′ Piovi se encontró de cara al arco y sacó un remate con mucha dificultdad, pero para suerte de él y de los hinchas en el trayecto de la pelota apareció Acosta, que logró desviar el balón y descolocó a Losada, quien no pudo evitar la apertura del marcador.

La visita empezó a desesperarse y abusó constantemente del pelotazo a sus delanteros. Salas jugó siempre de espalda al arco y no lograba comunicarse con sus compañeros; en cambio Rivero fue siempre el pivot del equipo, aprovecharon su altura para buscarlo frecuentemente de arriba, pero fueron pocas las ocasiones que ganó.

Sobre el final de la primera parte All Boys desaprovechó un tiro libre en la puerta del área, el cual le hubiese dado la chance de empatar, pero Frontini y Vega no se entendieron y desaprovecharon la oportunidad.

Ya en la segunda parte los protagonistas seguían con la misma intensidad, pero con el correr de los minutos Almagro no pudo mantener la contundencia y empezó a tirar a sus jugadores un poco más atrás. All Boys arrancó con el asedio, poco a poco coparon el arco defendido por Limousin y lo empezaron a convertir en figura. El 1 del Tricolor respondió cada vez que la pelota entraba al área y especialmente cuando sacó un bombazo que le tiró Salas, logrando evitar que la visita llegara al empate.

Mientras transcurrían los minutos empezó a haber un murmullo entre los dirigentes del Albo que estaban presentes en el estadio, poco a poco la noticia llegó a oídos de todos. All Boys se había salvado del descenso, gracias a que Flandria empató 0 a 0 con Douglas Haig y este resultado le permitía al conjunto de Floresta salir definitivamente de la pelea del descenso.

Esta derrota terminó siendo agridulce, pese a haberse salvado los jugadores salieron del campo de juego con una sensación de no haber logrado el cometido. Pero la realidad les marcó otra cosa, ahora deberán revertir la imagen ante su gente y despedirse con un triunfo frente a Central Córdoba, rival que no será fácil debido a que todavía está peleando por la permanencia.

 

Redacción: José Toscano

Foto: Diario Panorama


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*