Una duda para recibir a Nacional

El Pincha no paró y continuó con la preparación para recibir a Nacional de Uruguay el próximo jueves por la Copa Libertadores.

El equipo conducido por el Chino Benítez contó con las jornadas del martes y el miércoles libre, por lo tanto, el fin de semana hubo acción en el Country de City Bell. Allí Estudiantes siguió trabajando de cara al duelo internacional, el cuerpo técnico ordenó trabajos tácticos para buscar el once ideal.

En la jornada del lunes, el conjunto albirrojo de la ciudad de La Plata entrenó a puertas cerradas para el público y la prensa en el predio de Gran La Plata. Pensando en el partido ante Nacional, la fortuna le sonrió al técnico pincharrata ya que Rodrigo Braña entrenó sin problemas y Juan Fernay Otero trabajó a la par del grupo, dejando atrás la lesión que lo tenía a mal traer y podrá ser de la partida ante el Bolso. De esta manera, Leandro Benítez recuperó a la pieza clave en la zona ofensiva y la única duda surgió en el armado del mediocampo.

El martes los jugadores estudiantiles realizaron ejercicios físicos y trabajos de definición a partir de centros, ante la atenta mirada del cuerpo técnico. Estudiantes saldrá a la cancha con un sistema táctico de 4-4-2, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para seguir con vida en el certamen internacional. Si bien Juan Otero trabaja a la par de grupo, el Chino Benítez decidirá a último momento si contará con el delantero cafetero para acompañar a Mariano Pavone en la delantera.

El posible once de Estudiantes para la última fecha de la fase de grupos es el siguiente: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Juan Otero o Lucas Melano y Mariano Pavone.

Finalizada la práctica del día martes, el ténico del León realizó una conferencia de prensa para los periodistas que se acercaron al predio de Estudiantes. Allí brindó las siguientes declaraciones:

Hoy no lo pienso a Sebastián (Dubarbier) como volante, sino de lateral”.

“El equipo va a dejar todo para tratar de lograr el objetivo”.

“Enfrentamos a un rival que tiene la ventaja de tres resultados, pero lo principal es lo que vayamos a hacer nosotros”.

“El objetivo es que Estudiantes clasifique a octavos de final de la Conmebol Libertadores. Lo que pase luego con mi nombre es secundario”.

“Debemos tener la paciencia necesaria y la tranquilidad para en el momento justo tratar de convertir un gol”.

“Hasta el día del partido seguro no sepamos cómo juega Nacional, igual hemos trabajado para contrarrestar su juego. Pero lo principal es lo que haga Estudiantes”.

“Tenemos que estar concentrados permanentemente en el partido, atentos a los detalles para poder hacer lo que practicamos en la semana”.

“Debemos jugar al ritmo en que se juega adentro de la cancha y no en las tribunas. Tenemos 90 minutos para convertir 2 goles”.

“Hoy Juan Otero está bien y va a formar parte de la lista de concentrados”.

“Tuvimos 10 días para preparar el partido ante Nacional. Ojalá se dé como queremos y podamos clasificar a octavos de final”.

Concentrados ante Nacional de Uruguay:

Arqueros:

-Mariano Andújar
-Daniel Sappa

Defensores:

-Leandro Desábato
-Jonatan Schunke
-Nicolás Bazzana
-Gastón Campi
-Facundo Sánchez
-Matías Ruíz Díaz
-Sebastián Dubarbier
-Iván Erquiaga

Mediocampistas:

-Rodrigo Braña
-Iván Gómez
-Gastón Giménez
-Fernando Zuqui
-Lucas Rodríguez

Delanteros:

-Lucas Melano
-Mariano Pavone
-Pablo Lugüercio
-Juan Otero
-Carlo Lattanzio

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*