Una despedida a la altura

Argentinos Juniors derrotó a Instituto de Córdoba 1 a 0 en el último partido como local en la B Nacional. Fue el adiós de Gabriel Heinze, quien confirmó en conferencia de prensa que no seguirá al mando del equipo la próxima temporada.

El Bicho se sabía ascendido y campeón, pero también que tenía buenos motivos para buscar la victoria. En La Paternal, no sólo se despedía de su gente hasta la próxima temporada, sino que también iba a tener a Gabriel Heinze sentado por última vez en el banco de suplentes. Los hinchas de Argentinos corearon el nombre del entrenador antes, durante y después del partido. A pesar de la insistencia de dirigentes, jugadores e hinchas, la decisión del Gringo ya está tomada y no tiene marcha atrás.

En la tarde del domingo, enfrente estaba Instituto. El equipo de Claudio De María tuvo un andar irregular en la temporada y no se jugaba demasiado, pero venía de dar la sorpresa en la semana cuando eliminó al Bicho de la Copa Argentina por 1-0 con gol de Paulo Rosales de penal. Por el torneo no podría oponer la misma resistencia, ya que fue superado desde el primer minuto y estuvo mucho más cerca de irse a Córdoba goleado que de llevarse un punto.

Ya en los primeros instantes comenzó a prevalecer el equipo de Heinze, que cuando recién arrancaba el encuentro tuvo una situación inmejorable en los pies de Braian Romero. El ex Colón se encontró con la pelota tras una pifia de Francisco Fydriszewski y la quiso acomodar contra un palo, pero se encontró con una gran respuesta de Brian Olivera. Tanto Romero como Javier Cabrera fueron una pesadilla para los laterales del equipo cordobés durante la primera mitad.

Argentinos contó con varias situaciones muy claras, aunque en forma increíble se fue empatando al entretiempo. Romero llegó varias veces a posición de gol, pero ya sea por su ineficacia o por la gran actuación de Olivera, no pudo convertir. Otro de los que estuvo cerca fue Facundo Barboza, que ingresó solo por la derecha y no pudo cruzar lo suficiente el remate para transformarlo en gol. La Gloria apenas tuvo algún acercamiento de Guido Mainero y Facundo Castelli.

Si en la primera parte hubo superioridad, en la segunda fue todavía más pronunciada. Si bien Castelli casi la mete con una buena pirueta en la primera de riesgo del visitante, luego el partido se transformó en un monólogo de Argentinos, tal como fue en la primera mitad. Fydriszewski logró vencer a Olivera, pero Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro, juzgó que el ex Newells la bajó con la mano antes de definir y anuló la acción. Sin embargo el gol y la justicia llegaron a los once minutos del complemento. Fydriszewski envió la pelota desde la derecha, e Iván Colman le dio paso para que le llegue a Cabrera, que recibió solo y convirtió el único tanto del partido.

Gol de Cabrera y alegría pura en el Diego Armando Maradona. En el último juego de local, el Bicho le regaló una victoria a su gente para terminar un campañón a lo grande. (Foto: @AAAJ)

A partir de allí, todo fue para Argentinos. Colman manejó los hilos, Esteban Rolón tomó más participación en el juego, y el equipo jugó con una gran tranquilidad hasta el fin de las acciones. La semana que viene, el Bicho cerrará su participación en la categoría cuando visite a Chacarita. El partido no pasará desapercibido, ya que de ganar, el Funebrero logrará subir también a la Primera División.

 

Y Heinze se fue…

Tras lo que fue el partido y el festejo del final, el técnico confirmó en conferencia de prensa su decisión de dejar la institución de La Paternal. Sin un motivo claro, alegando razones personales, el Gringo ratificó ante los periodistas que su decisión de tomar otro camino es irreversible y dejó en claro que no es a causa de una oferta laboral distinta: “A mí me contrataron para ascender y lo hice. Y quiero que quede bien claro que no me voy de este club para dirigir en dos semanas a otro, que se queden tranquilos de eso. La verdad es que le tomé mucho cariño a este club, pero hay que tomar decisiones y creo que lo mejor es que me vaya”. Dentro de su severidad para declarar, el DT admitió sentir tristeza por alejarse del club, una decisión que también lo afectó en los últimos días: “Hace casi un mes que no duermo mucho. Anoche pasé una de las peores noches desde que soy entrenador. Debería estar disfrutando, pero la verdad es que estoy triste”. Por último, reconoció el trabajo de la dirigencia de Argentinos y les auguró un buen futuro en la Primera División: “Argentinos no va a tener problemas para permanecer en Primera. Tienen un presidente y un vicepresidente honestos. No lo digo porque me lo contaron, yo lo viví.”

 

 

El Gringo deja Argentinos tras subirlo a Primera con el título bajo el brazo. Su futuro es una incógnita, pero la gente del Bicho le hizo saber que su paso por el club será recordado. (Foto: Info AAAJ)

Ficha del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves;  Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: 45’ Juan Méndez x Benítez, 76’ Damián Batallini x Romero y 78’ Sebastián Martínez x Freire.

Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Malcolm Braida, Diego Medina; Paulo Rosales; Facundo Castelli. DT: Claudio De María.

Cambios: 63’ Eloy Roige x Braida, 67’ Gustavo Gotti x Rosales y 83’ Esteban Orfano x Mainero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Diego Armando Maradona.

 

Foto Principal: @tiempoextraofi


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*