Un punto que le sonrió a Atlanta

Quizás haya sido el último domingo con fútbol en unas semanas. Esperemos que no meses, pero con la pandemia en curso es difícil predecir el curso de las acciones venideras. En Madryn, había promesa de partido interesante. De un lado Guillermo Brown, un equipo que tiene lo suyo pero no termina de despegar para soñar en grande, y Atlanta, grandísimo candidato a ascender a la Superliga y ya conociendo los resultados de los dos Estudiantes (Río Cuarto y de Caseros) que habían empatado.

Salió efectivamente un lindo encuentro con protagonismo repartido. A los 7 minutos Rago le atajó un tiro primero a Bonetto y luego un remate a Moreno, uno de cada sector del área. A los 12 el arquero local le tapó un mano a mano clarísimo a Luis López en un Atlanta que batallaba en mitad de cancha, presionaba y generaba peligro.

A los 18 el inquietante Bonetto remató de larga distancia y otra vez intervino Rago y luego Tecilla salvó con un corte providencial ante la llegada de Urquijo. Brown iba a tener la más clara en el primer tiempo con un tiro de Bonetto que pegó en el palo y un rebote que el mismo jugador tiró por encima del travesaño con el arquero Rago prácticamente vencido. Para lo que restaba del primer tiempo tendríamos otro tiro de López para Atlanta por encima del travesaño y una nueva intervención de Taborda en un tiro libre bombeado de Moreno.

En el inicio del segundo tiempo la más clara – clarísima – la tendría La Banda. Dentro del área, tras un desborde y centro de Urquijo, le dio Bonetto, pegó en el palo, le quedó el rebote y con Rago ya inclinado la tiró encima del arco. A los 14 Emanuel Moreno tuvo un tiro libre muy cerca del área de Atlanta, lo quiso colocar al palo izquierdo de Rago y pasó cerca. A los 35 Taborda le sacó un cabezazo al Animal López dentro del área, en una de las más peligrosas del visitante.

Sin embargo la más clara llegaría en el último instante. Iban 47 minutos 30 segundos de los 48 que se iban a jugar. Sacó Taborda del arco, la pelota la recuperó Atlanta, pase a Fabricio Pedrozo que se fue derecho a convertir y un corte magnífico de Herner evitó la caída del local y el triunfo bohemio.

Para Atlanta igual fue un puntazo. Quedó como único líder con 1 punto de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto y 2 sobre Estudiantes de Buenos Aires con un partido menos. Para los de Broggi cierta decepción, le pudieron haber ganado al líder pero se quedaron apenas con un punto. En ubicación, más cerca del último que del Reducido. En punto, todavía tiene más distancia hacia abajo (9 unidades) que hacia arriba (7). Pero las fechas pasan y las esperanzas se desactivan.

En la próxima, cuando la actividad regrese, Atlanta recibirá a Alvarado y Brown vendrá hasta Caballito a la cancha de Ferro.

Imagen destacada: Diario Jornada.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*