Un Lobo emborrachado

Gimnasia (Mdz) derrotó a 4 a 1 Quilmes por penales y avanzó a los 16vos. Jugará contra el ganador de Talleres (C) o Defensores de Belgrano.

Fue un primer tiempo donde los equipos se dominaban por momentos. Los primeros 45 minutos se jugaron muy mal por ambos, el Cervecero tuvo la más claras en la primera mitad. El Lobo lo más cercano que tuvo al arco fueron remates que supo controlar bien y fácil Horacio Ramírez. A los 24, Quilmes tuvo la primera ocasión de riesgo con un disparo de Nicolás Da Campo que terminó pasando muy cerca del travesaño. La última situación de riesgo fue a los 37 tras una gran jugada otra ves de Da Campo, que remató y atajó Tomás Marchiori.

El segundo tiempo fue muy malo. Los 2 equipos no pudieron generar ni una situación de gol. Era más interesante el duelo de hinchadas que el partido. El equipo dirigido por Cristian Díaz fue el que tenía la pelota y más intentaba, pero no pudo llevarle peligro al arco defendido por Marchiori. Lo mejor de la segunda mitad fue a los 41 minutos cuando José Navarro anotó un gol en posición adelantada, polémico offside.

La tanda de penales arrancó para Gimnasia, pateando Curbello que lo colocó fuerte al medio izquierdo. Fue Colotto el primero para Quilmes, que termino su remate estallando en el poste izquierdo. Cucchi tuvo coraje y se hizo cargo del segundo, lo pateó igual al de su compañero, pero más abajo. González le dio esperanza al Cervecero convirtiendo su penal tirándolo al palo zurdo del arquero. El tercer penalti para los 2 los patearon Riera (Gimnasia) y Celeste (Quilmes). El primero lo hizo y el segundo lo erró. A Alvarenga le tocó el penal más caliente, si lo metía clasificaba, si lo erraba le dejaba una posibilidad más a Quilmes. Tomo valentía y remató al palo derecho haciendo el gol.

Las formaciones fueron de la siguiente manera:

Quilmes: 25- Horacio Ramírez; 38- Raúl Lozano, 19- Diego Colotto, 31- Tomás López, 13- Lucas Carrizo; 16- Francesco Celeste, 18- Matías Escobar, 29- Gabriel Ramírez, 21- Nicolás Da Campo; 15- Ignacio Bailone y 32- Francisco Ilarregui.
Suplentes: 12- Marcos Ledesma; 2- Matías Sarulyte; 23- Maximiliano González; 27- Franco Negri; 36- Brandon Obregón; 20- Facundo Coria y 11- Nicolás Benegas.

DT: Cristian Díaz.

Gimnasia (MdZ): 1- Tomás Marchiori; 4- Gerardo Corvalán, 6- Raúl Albornoz, 2- Jorge Curbelo, 3- Lucas Fernández; 7- Neri Espinosa, 5- Ezequiel Riera, 8- Emanuel García, 10- Santiago Domínguez; 11- Iván Agudiak y 9- Pablo Alvarenga.
Suplentes: 12- Tomás Giménez; 13- Walter Poblete; 14- Ramiro Vélez; 15- Sergio Oga; 16- Oscar Negri; 17- José Navarro y 18- Patricio Cucchi.

DT: Darío Alaniz.

Cambios: 0´ST Franco Negri por Francisco Ilarregui (QAC); 18´ST Matías Navarro por Neri Espinosa (GIM); 23´ST Maximiliano González por Matías Escobar (QAC); 25´ST Patricio Cucchi por Santiago Domínguez (GIM); 27´ST Nicolás Benegas por Ignacio Bailone (QAC).

Amonestados: 15´PT Hernán Da Campo (QAC); 17´PT Raúl González (GIM); 4´ST Lucas Carrizo (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Pablo Echeverría.

 

 

Cronista: Federico Torresan (@FedeTorresan22)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*