Un Huracán se llevó la gloria de La Feliz

En el Minella de Mar del Plata se enfrentaron los clásicos rivales Huracán y San Lorenzo. El equipo dirigido por Alfaro se impuso por 2 a 0 con goles de Nervo y Bogado.

El Ciclón alineó una formación alternativa, mientras el Globo dispuso en el once inicial a los habituales titulares.

El comienzo del partido mostró a San Lorenzo realizando una presión alta que generaba la recuperación del balón en la zona defensiva del Globo.

De la mano del Pipi y de Rubén Botta, las primeras aproximaciones fueron del Ciclón. Alexis Castro tardó en definir un centro al punto penal de Nicolás Reniero desperdiciando una clara situación de gol. Llegando a los 10’ del primer tiempo, Huracán llevó peligro con un cabezazo de Pussetto tras centro del Pato Toranzo.

Pasado el primer cuarto de hora, el Globo emparejó el partido y se acercó con un remate de Noir.

A los 34’ Botta recuperó la pelota y dejó solo a Alexis Castro, quien adelantó la pelota ante la salida de Díaz. El volante azulgrana chocó fuertemente con el arquero y se perdió la oportunidad más clara hasta ese momento. Como consecuencia del choque, Marcos Díaz tuvo que ser reemplazado por Manuel García. El arquero recién ingresado le sacó el gol a Castro a los 46’, en la contra se lo perdió Pussetto entrando libre por el centro del área chica luego de un centro de Noir.

A los 6’ del segundo tiempo, Hugo Nervo conectó de cabeza un córner ejecutado por Bogado y estableció el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Alfaro.

A los 12’ Patricio Loustau señaló penal tras un empujón de Marcos Senesi sobre Pussetto. Mauro Bogado decretó desde los doce pasos el 2 a 0.

Los goles cayeron como un balde de agua fría para el equipo del Pampa Biaggio, que salió en búsqueda del empate con más empuje que ideas, dejándole espacios a Huracán para aumentar de contra.

San Lorenzo no pudo doblegar la defensa del Globo y se diluyó a medida que el reloj avanzaba. Buen partido de Huracán que se mostró ordenado en todas sus líneas, con buen manejo de pelota, liderado por el Pato Toranzo, quien fue la figura del partido.

Primera derrota del verano para el Ciclón, a quien no le alcanzó con el equipo suplente y cayó derrotado por su clásico rival.

 Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Alexis Castro (16’ ST, Acevedo) y Leandro Romagnoli (16’ ST, Gudiño); Rubén Botta (35’ ST, Conechny) y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Huracán: Marcos Díaz (43’ PT, García); Gastón Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello (39’ ST, Campagnucci), Mauro Bogado, Patricio Toranzo (37’ ST,Montenegro); Roberto Noir (30’ ST, González); Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 6′ ST Nervo (HU), 12′ ST Bogado (HU) (penal).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

 

Por: Marcelo Ferreyra

Foto principal: lanacion.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*