Un Gallo se comió un Cuervo

El estadio de Lanús estaba colmado, la tribuna del Cuervo estaba repleta al igual que la del Gallito. Los 16vos. de la Copa Argentina ya empieza a hacer enfrentarse a los clubes más fuertes del fútbol argentino y el partido entre San Lorenzo y Deportivo Morón no sería la excepción.

El partido definiría quién se enfrentaría contra Unión en los 8vos de final, por eso este partido sería un muy interesante encuentro y ambos equipos darían todo para ganar.

Durante la primera parte el Cuervo demostró su jerarquía, la diferencia en la calidad de sus jugadores hizo que desde el comienzo del partido las chances más claras fueron para el equipo de Primera. Apenas comenzó el encuentro San Lorenzo tuvo dos situaciones muy claras que terminaron en el fondo de la red, pero ambas fueron anuladas debido a que Angeleri se encontraba en posición adelantada. El conjunto dirigido por Aguirre era constante en sus ataques, Conechny y Merlini se encargaban de abrir la cancha y buscaban a Blandi que era referente en el área de Morón, pero la defensa del Gallito estaba bien plantada para despejar cada intento del Cuervo.

Angeleri define en posición adelantada.

Deportivo Morón tuvo sus chances, fueron pocas pero por rato mostraba un fútbol bien coordinado, su punto de referencia era el “RengoDíaz que volvía a vestir nuevamente la camiseta del Gallito. Nico Navarro tuvo poco trabajo en la primera parte, pero lo que no sabía el arquero era que lo peor estaba por venir. Antes de que finalice la primera parte le anularon un nuevo gol a San Lorenzo, el que se encontraba fuera de juego en esta situación era Conechny que salió a festejar pero luego se resignó cuando vio el banderín del juez de línea elevado en el aire.

La segunda parte comenzaría totalmente diferente, el que tendría la iniciativa sería el conjunto que milita en la B Nacional, el equipo dirigido por Walter Otta salió con otra actitud y se veía que estaba decidido a ganar el partido. Navarro tuvo que empezar a sacar lo mejor de sí, esta vez tuvo mucho más trabajo, los jugadores de Dep. Morón eran más contundentes a la hora de atacar. Por ratos San Lorenzo usaba la misma fórmula que utilizó en la primera parte, abría a cancha y buscaba constantemente a su 9 goleador.

Mientras transcurrían los minutos se empezaba a notar el desgaste de los jugadores, sobre todo por parte de los jugadores del Cuervo, algunas descoordinaciones defensivas hacían que el Gallo tuviera muchas más posibilidades de atacar. Pero la descoordinación más importante ocurrió a los 85′, luego de que Salvá hizo un saque largo que descoló a Rojas, que calculó mal el pique de la pelota y luego de que ésta pasara por encima de él le cayó sin problemas a Guzmán, que había ingresado minutos antes al campo de juego y que, luego de dominar la pelota, enganchó hacia adentro dejando nuevamente pagando a Rojas, sacó un disparo a colocar que se desvió en la rodilla de Gonzalo Rodríguez y esto dejó sin chance a Navarro que vio cómo la pelota entraba en el ángulo derecho del arco.

Guzmán se convierte en el héroe de Morón.

La locura llegó hasta el Oeste del Gran Buenos Aires, sobre todo cuando el árbitro pitó el final del encuentro dejando el marcador 1 a 0 y concluía el partido que hacía que Deportivo Morón este nuevamente en los 8vos. de la Copa Argentina, teniendo que enfrentarse contra Unión y tratando de seguir haciendo historia para este club que este año no para de crecer.

Ficha del partido:

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Angeleri, G. Rodríguez, Rojas; Mussis, Belluschi, A. Castro; Conechny, Merlini;                                      Blandi

Cambios: Gudiño x Conechny – Barrios x Merlini – Reniero x Castro

Dep.Morón: Salvá; Broggi, Racca, Mayola, M. Martínez; E. Giménez, Lillo; Pardo, R. Díaz, N. Ramírez; J. Rossi

Cambios: Brito x R. Díaz – L. Guzmán x N. Ramírez – G. Martínez x Pardo

Goles: Leandro Guzmán 85′ (M)

Arbitro: Pablo Echavarría

Foto: Principal (Clarín) – 1° foto (Clarín) – 2° foto (Infobae)    


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*