Un final inesperado

Y comenzó nomás la Primera B Metro. El puntapié inicial lo dieron Barracas Central y Sacachispas que empataron, en el Claudio Chiqui Tapia, 2 a 2. El Guapo lo tenía para liquidar pero sobre el final se quedó con las ganas de sumar de a tres.

La tarde del día viernes pintaba ideal para ver fútbol. El cielo se encontraba despejado y el clima casi primaveral. El campo de juego estaba en muy buenas condiciones y la ilusión de ambos equipos se percibía en los rostros de jugadores y cuerpos técnicos.

Ambos iniciaban este largo camino de 38 fechas con muchos nombres nuevos. Por el lado de Barracas Central, ya no cuenta con la delantera que tantas alegrías le dio: Juan Martín y Víctor Gómez. Matías Sproat y Ariel Viegas también emigraron. Entonces Alejandro Nanía debía formar un nuevo bloque de ataque y para eso llegaron Facundo Castro, Luciano Romero y Facundo Valenzuela. En el mediocampo, Lucho Bevacqua y Carlos Arce ahora reciben la compañía de Juan Pablo Passaglia. Y en el fondo, Nicolás Minici cuenta con el ex Alvarado, Ezequiel Filippetto. Un párrafo aparte merece la vuelta del portero Elías Gómez, muy querido y ovacionado por la platea local.

Sacachispas es otro equipo. Tanto nos acostumbraron a ver en cancha al Dudy Pérez, Maxi Quinteros, Edu Dos Santos y Darío Carpintero, entre otros, que el funcionamiento de este nuevo equipo nos generaba incógnitas ante la partida de los “campeones”. Sin embargo, el Lila tiene buen material de cara al futuro. Llegaron, entre otros, Horacio Balbuena y Gonzalo Pedrosa para formar la dupla de centrales. El ex Porvenir y Berazategui, Román Martiángeli para generar fútbol y los delanteros Alfio Lorenzo y Diego Ledesma.

El partido, en líneas generales estuvo muy bien controlado por el local. Antes de la apertura del marcador, Facundo Castro tuvo dos muy claras. Primero con un cabezazo a los 13 que fue despejado en la línea cuando el delantero se llenaba la boca de gol. Diez minutos después fue Balbuena quien desde el piso le tapó un remate con destino de gol que terminó en el córner. Sacachispas respondió a los 31 con Martiángeli ingresando entre los centrales y su disparo se fue muy cerca. Hasta que a los 35 volvió a aparecer Castro por izquierda quien hizo la personal y tiró un centro al segundo palo que Luís Bevacqua logró conectar y a cobrar. Fue el 1 a 0 merecido para el Guapo que, con este resultado, se iba satisfecho al descanso.

Con el regreso de los equipos al campo de juego, se especulaba con que Sacachispas lograra reaccionar y se acomodara, porque lo realizado durante la primera etapa fue muy pobre. Sin embargo esto no ocurrió, al menos de entrada. Barracas manejaba la pelota y con un unipersonal de Fernando Valenzuela puso las cosas 2 a 0. El pibe, surgido en Racing, robó la pelota en el mediocampo y se mandó de derecha al centro y tras la salida de los centrales lilas, se acomodó y metió un zurdazo que Hugo Acevedo no pudo tapar. Golazo y el Guapo ganaba muy bien.

ABRAZO DE GOL. El pibe Valenzuela festeja junto a sus compañeros el golazo que acababa de hacer.

Pero para el final, Sacachispas nos tenía guardada una sorpresa. Nicolás Femía ingresó a los 39 y un minuto después la clavó de zurda para poner el descuento. A los 45, la visita tuvo un córner a favor que no pudo ser despejado por la defensa barraquense y la pelota siguió su curso para caer en los pies de Diego Ledesma que remató de derecha y la puso bien abajo, junto al palo derecho de Gómez y desatando la locura de los de Soldati.

Fue heroico lo del Lila, que jugó los últimos diez minutos como una final y se llevó un buen punto. Barracas Central manejó el trámite del partido pero no supo liquidarlo y lo pagó caro. Más allá del resultado y del semblante cabizbajo de jugadores y cuerpo técnico barraquense al finalizar el partido, saben que jugando de esta manera pueden lograr más alegrías que tristezas. La próxima parada del Guapo será frente a Almirante Brown, mientras que el Lila recibirá en su casa a San Telmo.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Maximiliano >Rodriguez, Ezequiel Filippetto, nicolas Minici y Leonel Bontempo; Juan Pablo Passaglia, Carlos Arce, Luis Bevacqua y Fernando Valenzuela; Luciano Romero y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Broggi, Germán Mandarino, Ivan Tapia, Diego Galeano, Tomas Diaz y Jorge Piñero Da Silva.

DT: Alejandro Nanía

SACACHISPAS (2): Hugo Acevedo; Maximiliano Cáceres, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa y Leonel Muller; Román Martiangeli, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernandez y Diego Molina Fariña; Alfio Lorenzo y Diego Ledesma.

Suplentes: Ezequiel Ramírez, Lautaro Vizcardi, Leonardo Cuomo, Matías Ávalos, Nicolas Femía, Ariel Rojas y Pablo Barboza.

DT: Gustavo Cisneros

Goles: PT 35´Luis Bevacqua (BC); ST 7´Fernando Valenzuela (BC), 40´Nicolas Femía (SC) y 45´Diego Ledesma (SC).

Amonestados: Leonel Muller, Horacio Balbuena (SC) y Diego Ledesma (SC).

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] El viernes en emotivo empate dieron el puntapié inicial Barracas Central y Sacachispas que igualaron 2-2. Ver Crónica en: Un final inesperado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*