Un empate que no le sirve a ninguno

En el barrio de La Paternal y por la fecha 18 de la Superliga, Argentinos Juniors y Racing igualaron 1-1. Con este resultado, el Bicho perdió la oportunidad de prenderse a la punta del campeonato y la Academia sigue sin poder acortar distancias con el puntero, River. Los goles del encuentro fueron de Edwar López para el local y Tiago Banega para la visita.

Con los corsos y la fiesta en las calles a la vuelta de la esquina, en La Paternal se respiran aires de festejo. No solo por las comparsas o por las murgas, sino por el presente del equipo que representa al barrio, que está peleando el campeonato, pero que dejó pasar una chance de oro para presionar aún más al puntero del campeonato.

Ni bien arrancó el partido el local logró conseguir una ventaja tempranera cuando, a los 4 minutos y luego de que Carlos Quintana recuperó la pelota en mitad de cancha, Gabriel Hauche se escapó por la banda izquierda y habilitó al mismo Quintana, cuyo remate terminó habilitando a Edwar López, que cruzó el remate al segundo palo y puso el 1-0 en el marcador. Despúes del gol la visita se adueñó de la posesión, y salvo por algunos remates desviados de Jonathan Crsitaldo, el equipo de Sebastián Beccacece no lograban generar peligro para lograr el empate.

En la segunda mitad el Bicho se convirtió en el dominador del encuentro y fue aprovechando los espacios de Racing para acercarse, pero la falta de precisión salvaba a los de Avellaneda de estar en mayor desventaja. En el mejor momento de Argentinos Juniors, la Academia encontró el empate desde los pies del juvenil Tiago Banega, que desvió un envío desde la esquina izquierda con la punta de su botín y puso el 1-1 en el marcador.

Una vez que llegó el empate, el equipo de Diego Dabove se mostró perdido y empezó a ceder espacio para que la visita atacara, pero sin grandes resultados. El partido terminó con el empate en el marcador y ambos equipos dejaron pasar una gran oportunidad para prenderse a la cima del campeonato.

Síntesis

Argentinos Jrs: Chaves/ Sandoval, Torrén, Quintana, MacAllister/ Romero, Moyano, Colman/ Batallini/ Hauche y López

Racing: Arias/ Montoya, Domínguez, Martínez, Mena/ Rojas, Díaz, Miranda, Fértoli/ Cristaldo, López

Goles: Edwar López 4´PT (AAAJ); Tiago Banega 24´ST (RAC)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona

Foto: @superliga


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*