Un duro camino para alcanzar la gloria

El sorteo dictaminó que Inter de Brasil sea el rival de Boca en octavos. El Xeneize define la llave como local y en caso de pasar, se cruzará con Flamengo o Racing. River, hipotético oponente solo en la final.

El recorrido para la ansiada séptima Copa Libertadores presenta duros obstáculos para Boca. Si bien en el Xeneize hay confianza en el plantel y cuerpo técnico, saben que el sorteo deparó un cuadro complejo. Para comenzar el Inter del Chacho Coudet  y luego rivales de envergadura. Sin lugar a dudas, comenzó la verdadera Copa para el club de la Ribera.

Entre el 24 y 26 de noviembre, el conjunto de Miguel Ángel Russo abrirá la llave octavos visitando Porto Alegre. Una semana después, será la revancha en La Bombonera. Hasta entonces Boca tendrá como banco de pruebas la Copa de la Liga Profesional.

El equipo brasilero fue segundo  en el Grupo E, detrás de su eterno rival Gremio. Mostró un rendimiento parejo, con dos victorias, dos empates y dos derrotas y además marcha primero en el Brasileirao. Un oponente de cuidado Inter, que además de Coudet, cuenta con los  argentinos Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta, Leandro Fernández, Renzo Saravia, Damián Musto, Martín Sarrafiore y Maximiliano Zalazar en su plantel.

En caso de superar a Inter, el cruce de cuartos pone en el camino de Boca a Racing, con lo que implica enfrentar a un equipo argentino, o nada menos que al vigente campeón, Flamengo.  En semis podría aparecer Gremio o Santos y River solamente en una hipotética final.

Villa, sigue pidiendo a gritos un lugar

Luego de la goleada ante Caracas por 3-0, y previo al sorteo de la Copa, el plantel de Boca volvió a entrenar esta mañana. Hubo movimientos regenerativos para los que no jugaron y un partido amistoso antes Barracas Central para quienes lo hicieron poco o directamente no ingresaron.

Russo quiere que todos sus dirigidos estén en óptimas condiciones, más con el comienzo inminente de la Copa de la Liga Profesional. Por eso la prueba ante el conjunto que milita en la B Nacional que arrojó una victoria por 6-1.

Nuevamente Sebastián Villa fue protagonista anotando tres goles. ¿Jugara el colombiano a partir de octavos? Sería un “refuerzo” de lujo para Boca.  Gastón Avila, Gonzalo Maroni y Wanchope Abila marcaron los restantes tantos.

El entrenador Xeneize alineo a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Aarón Nicolás Molinas, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Gonzalo Maroni; Sebastián Villa y Ramón Ábila.

Boca tendrá el fin de semana libre para luego si enfocarse en Lanús, el duro rival que espera para abrir la competencia local.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*