Un cruce de cordillera complicado

Racing pudo rescatar un valioso punto en su visita a Chile, el partido empezó complicado para el conjunto de Avellaneda, pero gracias a Donatti el equipo no se fue con las manos vacías y ahora comparte la punta del grupo E junto a la U de Chile.

En la segunda fecha de la Copa Libertadores Racing tenía una dura parada con el equipo trasandino, el enfrentamiento entre ambos dejaría la posibilidad de que uno de ellos quede como único líder del grupo, ya que los dos habían ganado sus respectivos partidos inaugurales.

La U de Chile no dudó en aprovechar la condición de local y el apoyo de su gente, desde el pitazo inicial empezó a atacar a Racing, a presionarlo para que éste cometiera errores y los cuales no se hicieron esperar. Ya a los 9′ las imprecisiones del conjunto visitante produjo la apertura del marcador, cuando el equipo de Coudet quiso salir de contra, se equivocaron en el pase y dejaron mal parados a todos sus jugadores. El local aprovechó este descuido y tras un remate de Soteldo que Musso pudo tapar, apareció Pizzaro que capturó el rebote y con el arco vacío puso en ventaja al equipo chileno.

Luego de este baldazo para el equipo argentino, los jugadores empezaron a acomodarse en la cancha, poco a poco iban encontrando el ritmo de juego y su figura, Lautaro Martínez, empezó a aparecer. Este fue el que se perdió las primera ocasiones de gol de la visita, primero con un remate fuera del área que terminó en las manos de Herrera y unos minutos más tarde hizo preocupar a todos los chilenos presentes cuando remató y la pelota se fue rozando el poste izquierdo. Pero unos minutos más tarde aparecería el empate, una pelota parada cerca del arco fue la solución para Racing, varios jugadores se acomodaban al lado del balón pero el único que se quedo fue Donatti que sin dudarlo apunto al palo más lejano del arquero, cuando remató tuvo un poco de fortuna que la barrera se abriera al momento de saltar y dejara pasar la pelota que se terminó clavando pegado al palo izquierdo de Johnny Herrera.

El empate parecía justo en ese momento, ambos equipos empezaban a luchar por la tenencia del balón y con el correr de los minutos el partido empezó a ponerse un poco áspero entre los jugadores. Al momento de finalizar el partido se contabilizaron 10 amarillas en total y una expulsión.

Durante la segunda parte las oportunidades no dejaron de estar presentes, Racing constantemente abría el campo de juego, pero el local amontonaba gente en el área, haciendo imposible poder ganar de cabeza y la visita trataba de salir de contra para volver a tener la oportunidad de agarrar nuevamente mal parado a su rival. La “Acadé” seguía intentando a través de los centros y justamente esta fórmula trajo una mala situación para el equipo. El “PulpoGonzález recibió un centro atrás, remató con mucha potencia pero sin dirección, la pelota dio en el travesaño y provocó la contra del equipo local, el volante volvió desesperado para cubrir los huecos que quedaron en la defensa y al momento de cruzar a Soteldo lo golpeó, el árbitro dejó seguir la jugada a favor de la U de Chile, pero cuando ésta se disolvió volvió para atrás y le mostró la segunda tarjeta amarilla para el jugador de Racing.

La situación de estar con un jugador menos le complicó el panorama al visitante, que poco a poco empezó a preocuparse por defender que por atacar y le cedió la iniciativa al conjunto chileno. Este no fue eficaz al momento de definir, primero el recién ingresado Díaz cabeceó solo en el área chica pero la pelota salió por arriba del travesaño y en la última jugada el que se lo comió fue Pinilla, que quiso cabecear esquinado pero lo hizo con poca fuerza y facilitó el trabajo de Musso.

Este empate no fue lo que esperaba el conjunto dirigido por Coudet, el presente en el torneo local hizo que las expectativas para la Copa fueran altas, pero en esta oportunidad no pudo ser. Ahora sólo le queda esperar hasta el 19 de abril cuando reciba a Vasco da Gama y empezar a fijar bien el camino que quiere tomar en esta difícil Copa Libertadores.

Resumen del partido.

U de Chile (1): Herrera; Vilches, Echeverría y Jara; Rodríguez, Reyes, Pizzaro y Beausejour; Araos y Soteldo; Pinilla.

Racing (1): Musso; PIllud, Sigali, Donatti y Soto; Cardozo, Domínguez, González y Centurión, Martínez y López.

Goles: 9′ Pinilla (UC) – 22′ Donatti (R)

Cambios: Rodríguez x Díaz y Guerra x Vilches (UC) – Meli x Centurión, Cardozo x Ojeda y Zaracho x López (R).

Amonestados: Echeverría, Reyes, Araos y Pinilla (UC) – Musso, Donatti, González, Centurión y Cardozo (R).

Expulsados: González (R).

Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay).

Estadio: Estadio Nacional de Chile (U de Chile).

Foto: TodaPasión


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*