Un Chino en San Jorge

TORNEO FEDERAL B
REGIÓN LITORAL SUR, ZONA B
Atlético San Jorge, Santa Fe

 

Exequiel Iván Gómez siempre jugó al fútbol con sus amigos en Newell’s de Barrio Roma, de la liga santafesina. Sin embargo, debutó en Primera División en Colón de Santa Fe y de la mano de Diego Sciacqua frente a All Boys. Pasen a conocer un poquito más al volante central de Atlético San Jorge, en esta nota exclusiva.

 

CUARTETO. El “Chino” lleva 4 años jugando en San Jorge. (Exquiel Gómez)

Nacido el 26 de enero de 1990, el futbolista pasó también por Tiro Federal de Rosario, Textil Mandiyú de Corrientes y desde hace cuatro años representa a San Jorge. En su primer partido con el Sabalero, en el Cementerio de los Elefantes, fue al banco. En el siguiente cotejo, entró a la cancha ni más ni menos que frente a Tigre en el Estadio Monumental de Victoria. “El Chino” Gómez no ha parado desde entonces y ha participado además en el Torneo Federal A, por lo que sabe muy bien a qué se aspira en esta nueva temporada que inicia el próximo 2 de julio.

RdF – ¿Cómo es la preparación de San Jorge para el Federal B que se viene?
EIG – 
Nunca paramos de entrenar y todos los refuerzos que llegaron para este año, se sumaron con mucha anticipación. Eso sirvió para conocernos bien y para trabajar mucho mejor pensando en el objetivo que tenemos trazado. La verdad que los que habíamos quedado de la temporada anterior más los refuerzos, nos hemos adaptado muy bien, por lo mismo la preparación es buenísima. Tenemos un gran grupo.

RdF – ¿El objetivo es un ascenso?
EIG – 
Por supuesto. El club viene trabajando desde hace mucho para conseguirlo y este año estamos apostando todo a lograrlo. Con la llegada de Darío Labaroni que es un técnico con dos ascensos sobre su espalda, creo que tenemos un plus también.

RdF – ¿Cuál considerás que es la mayor virtud de Labaroni?
EIG –
Es muy trabajador y detallista, pero recalca los detalles que nos pueden llevar a ganar los partidos. Nos brinda confianza para jugar.

RdF – Me decías recién que los refuerzos se acoplaron muy bien, ¿qué mensaje le intentan enviar los “viejitos” del plantel a los nuevos?
EIG –
Lo primero que hacemos cuando llegan es juntarnos a comer. Así les hacés sentir que forman parte del grupo y esto es esencial para alcanzar los objetivos. Después, en el día a día, ellos se van dando cuenta cuál es el propósito que nos pusimos y que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Acá hay muy buena gente, desde los directivos hasta los colaboradores y si estamos unidos y nos entregamos al máximo, lograremos llegar a la meta. Es importante entender que no estamos solos, que somos un grupo.
La sensación que tengo hoy es que los muchachos que se integraron se sienten muy bien y tienen todas las ganas de arrancar el Federal B.

RdF – ¿Te parece que la poca exposición mediática, en comparación con la Primera División, ayuda a que se destaque lo grupal por sobre lo individual?
EIG –
Como vos decís, el B no es una gran vidriera como si lo puede ser el A o el ascenso metropolitano. Acá si se logra el objetivo grupal, nos va bien a todos. Lo más lindo de alcanzar las metas es hacerlo como un grupo y ser reconocidos como tal. Si ascendemos, sabemos que van a venir cosas mejores para todos. Por eso hay que hacerse fuertes desde lo grupal, si y ser todos como uno solo.

RdF – En caso de ascender, ¿tendrían que modificar mucho para enfrentar el Federal A?
EIG –
Quien conoce el club sabe que la infraestructura tranquilamente puede ser considerada para el Nacional B. A nivel de orden y organización también. Es una institución muy grande y reconocida, por eso creo que lo que está faltando el ascenso: el club lo merece y nosotros lo deseamos. San Jorge tiene todo para estar en otra categoría.

RdF – ¿Por qué pensás que no lo han podido lograr aún? ¿Falta la cuota de suerte o quizás fue una cuestión de táctica?
EIG –
Un poco de todo. El Federal B es un torneo muy complicado, difícil y esa cuotita de suerte siempre es necesaria. Hace dos años quedamos afuera con Belgrano de Paraná por penales y en nuestra cancha. En ese partido nos sacaron pelotas increíbles, hasta de la línea. Si alguna de ellas entraba, era otra historia. Esa temporada anduvimos bárbaro pero nos faltó suerte. Al año siguiente se nos cerró el arco directamente; creábamos muchísimas ocasiones y ninguno acertaba. Siempre tenemos cuestiones exactas que no nos permiten clasificar.

SUS AMORES. El fútbol y su pequeña hija Sofía, de tres años. (Exequiel Gómez)

RdF – Yendo hacia el terreno más personal,  ¿cómo te imaginás a vos mismo de acá a cinco años? ¿Te gustaría jugar en algún club en particular?
EIG –
Me gustaría seguir en San Jorge, la verdad. Estoy arrancando mi cuarto año, imaginate todo lo que conocí y lo mucho que me encariñé con el club. También sería lindo volver a jugar con Newell’s de Barrio Roma.
Sea donde sea, lo que quiero siempre, pero siempre, es estar con mi familia.

RdF – ¿Cuál es el club de tus amores?
EIG –
Colón de Santa Fe (risas). A nivel barrial, Newell’s de Barrio Roma.

RdF – ¿Seguís la Primera División?
EIG –
Muchísimo. Es más, cuando puedo hacerme un tiempito, voy a ver los partidos a la cancha de Colón.

RdF – ¿Quién te parece que es el mejor jugador en Argentina actualmente?
EIG –
Lucas Alario, sin duda alguna.

RdF – Surgido del Sabalero, ¿jugaste con él?
EIG –
En Liga de Reserva de AFA y compartimos una etapa en el plantel de Primera, sí.

RdF – ¿Qué te pareció su convocatoria a la Selección Nacional?
EIG –
Más que merecida. Hacía bastante que tenía un nivel increíble y que demostraba tener madera de jugador de selección.

RdF – Vos sos volante central, ¿quién es tu máximo referente en el puesto?
EIG –
Cristian “El Lobo” Ledesma. Gracias a Dios lo tuve de compañero y lo conocí como persona, que es aún más grande que como jugador; eso me hizo admirarlo mucho más todavía. Tanto así que mantengo el contacto con él. No todos los días, pero siempre algún mensajito nos mandamos.

RdF – ¿Y del exterior cuál es el mejor?
EIG –
Luca Modric.

RdF – ¿Lo traemos a San Jorge o preferís irte vos a Real Madrid?
EIG –
(Risas) ¡Si lo traen, me limpian! Mejor voy yo para allá y que venga él…

RdF – ¡Claro, se hace un enroque!
EIG – 
Sí, sí, pero a préstamo. (Risas)

 

FOTOS:
Prensa Atlético San Jorge
Exequiel Iván Gómez


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*