UEL: Hoffenheim, a 16avos con paso ideal

Los germanos cosecharon su cuarto triunfo al hilo y se metieron entre los 32 mejores del certamen. Villarreal hizo negocio en Israel y conserva el liderazgo. Tottenham despachó a los búlgaros y sigue dulce.

No se sabe si fue cara o cruz pero la moneda continental es la que suele favorecer a Hoffenheim. En su excursión al Stadion u Nisy, los alemanes derrotaron 2-0 a Slovan Liberec y armaron la valijas rumbo a la próxima instancia de la Europa League.

El presente germano en la Bundesliga es más que irregular: estancados en la duodécima posición con apenas 8 puntos en igual cantidad de presentaciones, acumulan una racha adversa de 6 partidos sin ganar. Todo lo contrario en el Grupo L, donde tienen 12 de 12 y aseguraron la clasificación de forma anticipada.

Christoph Baumgartner quebró la resistencia checa a los 77´ y Andrej Kramaric liquidó el pleito de penal a 1 minuto del epílogo.

Es muy probable que Estrella Roja acompañe a los alemanes a los 16avos porque se trajo del Ghelamco Arena un crucial éxito 2-0 sobre Gent. Los serbios tienen 9 puntos y le sacaron 6 de luz a los checos, lo que presagia una clasificación casi abrochada.

Njego Petrovic al minuto de juego y Nemanja Milunovic a los 58´ convirtieron las dianas para el equipo que entrena Dejan Stankovic.

Cuando no se puede ganar, hay que evitar perder. Y no le fue tan mal a Villarreal, que igualó 1-1 ante Maccabi Tel Aviv y continúa al frente de las posiciones en la Zona I. Alex Baena abrió la cuenta para el “Submarino Amarillo” a los 45´ pero apenas iniciada la etapa complementaria llegó el empate israelita, cortesía de Aleksandar Pesic.

Sivasspor sigue con vida porque venció 3-2 a Qarabag y quedó a 1 punto de Maccabi. Los azeríes estuvieron 2 veces arriba en el tanteador, pero los turcos mostraron amor propio y se quedaron con un triunfo vital.

Abdellah Zoubir puso en ventaja a Qarabag a los 8´ y Arouna Koné de penal lo empardó a los 40´. Uro Matic volvió a desnivelar para los azeríes a los 51´ pero Olarenwaju Kayode (58´) y otra vez Koné (79´) sellaron la victoria otomana.

Tottenham le puso samba a su fútbol y vapuleó 4-0 a Ludogorets Razgrad, para continuar como uno de los punteros del Grupo J. Quinto éxito sucesivo para los de Mou, que el fin de semana buscarán mantener la racha nada menos que ante Chelsea.

Carlos Vinicius imprimió factura por duplicado (16´ y 34´) y Harry Winks convirtió el tercero a los 63´. Diez minutos más tarde, Lucas Moura concluyó con el carnaval londinense y los “Spurs” tienen 9 puntos de 12.

El otro líder en sociedad es Amberes, que dio cuenta de LASK por 2-0 en el Linzer Stadion. Los belgas se tomaron revancha de la derrota en casa ante el mismo rival a principios de mes y le sacaron 3 unidades en la pelea por la clasificación.

Lior Refaelov (52´) y Pieter Gerkens (83´) señalaron las dianas para el elenco que orienta tácticamente el croata Iván Leko.

Está un poco apretado el panorama en la Zona K porque no hay nada definido aún. El que aprovechó para subirse a la cima fue Dinamo Zagreb, que goleó 3-0 a Wolfsberger a domicilio y los mira a todos desde arriba con 8 puntos.

Lovro Majer (60´), Bruno Petkovic (75´) y Luka Ivanusec (91´) sellaron la victoria croata, segunda ante el mismo adversario.

Ni vencedores ni vencidos en la capital rusa porque CSKA de Moscú y Feyenoord terminaron 0-0, en el VEB Arena. Le cayó mejor el punto a los neerlandeses, que tienen 5 unidades y están a 3 de la vanguardia. Los moscovitas todavía no ganaron y los 3 puntos que cosechan han sido puros empates.

(Foto Principal: @EuropaLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*