UEL: Final para el infarto

EUROPA LEAGUE
Fecha 6 – Grupo F

Más allá de la clasificación de Arsenal y Frankfurt, fue una tremenda definición de la zona: hasta el pitazo final de ambos duelos, lo que sucedía en uno afectaba directamente al otro y el gran perdedor resultó ser Standard Lieja ya que bajó los brazos antes de tiempo y no pudo aprovechar la caída de los germanos ante Vitoria.

“2 EN 3”. Saka (iz) y Lacazette empataron el partido en tres minutos. (@EuropaLeague)

Standar Lieja (2)-(2) Arsenal

A UN GOL DE DISTANCIA.
Impensado lo que sucedió en tierras belgas: Lieja tenía a Arsenal contra las cuerdas, le ganaba dos a cero y casi infantilmente aflojó la presión y el equipo inglés pudo empatar. Simultáneamente, en Alemania el otro cotejo del grupo tenía una dinámica que cambiaba constantemente y que favorecía a Lieja; finalmente los anfitriones no lograron sostener su triunfo y “los patos terminaron disparando a las escopetas”.

Todo comenzó con una gran ayuda de la suerte hacia Standard que, sin generar demasiado desde el juego, en una de las pocas situaciones en las que dispararon al arco protegido por el argentino Emiliano Martínez, la pelota se desvió descolocando al arquero y se transformó en la ventaja transitoria: el gol se le convalidó a Samuel Bastien ya que el balón tenía destino de arco y el desvío modificó el lugar por donde podía ingresar. Cabe destacar que el cancerbero gunner parecía tener todo controlado y que fue precisamente el roce en uno de sus compañeros lo que determina el gol. Iban dos minutos del complemento y Arsenal, de mejor producción, se veía debajo en el marcador. A los 24 otra vez el azar metió su mano y tras un tiro de Selim Amallah, la pelota tocó a un defensor y dejó a Martínez en el camino y fuera de combate: el destino parecía insistir en favorecer a los anfitriones, pero ellos no vieron la oportunidad de tomar la lanza y finiquitar el trámite.

Los de Inglaterra, lejos de darse por vencidos, fueron a buscar el descuento primero y la igualdad después, logrando ambos objetivos en tres minutos: a los 33 Alexandre Lacazette ponía el 2-1 y a los 36 Bukayo Saka empardaba. Este resultado no cambiaba las posibilidades de Arsenal, pero claramente menguaba las de Lieja que necesitaba ganar, ya sin importar la cantidad de goles cosechada, porque en el otro partido Vitoria vencía a Frankfurt y ganando, los belgas continuaban en competencia. Mas esto no sucedió, Standard no volvió a marcar y se quedó con las manos vacías.

Los “gunners”, que por ahora tienen como DT interino a Fredrik Ljungberg, evitarán en 16vos a Wolverhampton y Manchester United, los otros equipos ingleses que integran la próxima fase.

DETALLE DEL PARTIDO

STA (2)
Tit: Bodart (arq); Fai, Vanheusden, Laifis, Gavory; Bastien, Cimirot, Carcela-González, Amallah, M’Poku (C); Emond
Sup: Gillet (arq), Vojvoda, Lavalée, Boljevic, Lestienne, Avenatti, Cop
DT: Michel Preudhomme

ARS (2)
Tit: Martínez (arq); Mavropanos, Luiz, Sokratis; Maitland-Niles, Guendouzi, Willock, Saka; Smith-Rowe, Lacazette (C), Nelson
Sup: Leno (arq), Chambers, Medley, Olayinka, Martinelli, John-Jules, Aubameyang
DT: Fredrik Ljungberg

Cambios: Avenatti X Emond (S) – Martinelli X Sokratis (A) – Chambers X Maitland-Niles (A) – Aubameyang X Smith-Rowe (A) – Lestienne X Amallah (S)
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 2’ST Samuel Bastien (S) – 24’ST Selim Amallah (S) – 33’ST Alexandre Lacazette (A) – 36’ST Bukayo Saka (A)

Estadio: “Maurice Dufrasne” (Lieja, Bélgica)
Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia)
Asistente 1: Mehmet Culum (Suecia)
Asistente 2: Stefan Hallberg (Suecia)
4° árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

“DAICHI KAMADA”. El delantero marcó el 2-1 transitorio de su equipo. (@EuropaLeague)

Frankfurt (2)-(3) Vitória

DE LA ANGUSTIA AL ALIVIO.
Extremadamente cambiante lo que se vivió en Fráncfort del Meno, en la región central de Alemania: un partido de ida y vuelta, donde parecía estar en juego mucho más que la posibilidad de uno de los contrincantes para seguir en carrera; Vitoria, a pesar de estar eliminado, jugó como si se tratara del partido más importante del semestre y claramente, no lo era. La escuadra lusa no quería ser solamente el último rival del grupo, sino que quería darle batalla a Eintracht; que no fuera sencillo quedarse con el duelo y los tres puntos. Y lo logró sobradamente, tanto que terminó por triunfar en rodeo ajeno.

La historia comenzó de mejor manera para la visita que a los ocho minutos de iniciado el encuentro se ponía en ventaja gracias al mediocampista portugués Rochinha. Sobre los 31, una mala pasada del azar le jugó en contra al arquero Miguel Silva que metió el balón dentro de su propia valla. Para colmo de males “vitorianos”, el japonés Dichi Kamada revertía el mal comienzo local y a los 38 daba vuelta el resultado en favor de Frankfurt.
En el complemento, tras un trámite parejo, la locura se vivió en los instantes finales: a los 40 Al Musrati igualaba el tanteador y dos minutos después Marcus Edwards cambiaba la suerte otra vez y Vitoria volvía a estar arriba de los bávaros. Paralelamente, en Bélgica, empataban Standard Liega y Arsenal, pero un gol de los belgas podía significar la eliminación de los germanos.

Para tranquilidad de la afición en Fráncfort del Meno, esto último no sucedió y su equipo seguirá dentro de la comptencia. Bayer Leverkusen y Wolfsburgo también estarán en 16vos de Europa League, pero en esta instancia no pueden cruzarse equipos que hayan compartido fase de grupos o pertenezcan a la misma federación; es decir que Frankfurt no se medirá con ellos, al menos, por la siguiente ronda.

DETALLE DEL PARTIDO

FRA (2)
Tit: Ronnow (arq); Abraham (C), Hasebe, Hinteregger; da Costa, Rode, Sow, Kostic; Kamada, Paciência, Silva
Sup: Zimmermann (arq), Durm, Touré, Ndicka, Kohr, Gacinovic, Fernandes
DT: Adi Hütter

VIT (3)
Tit: Silva (arq); García, Venâncio (C), Henrique, Hanin; Musrati, Rochinha, Poha, Pepe, Davidson; Pereira
Sup: Oliveira (arq), Soares, Bondarenko, Agu, Bonatini, Edwards, Duarte
DT: Ivo Vieira

Cambios: Bonatini X Pereira (V) – Edwards X Rochinha (V) – Gacinovic X Silva (F) – Fernandes X Rode (F) – Duarte X Poha (V)
Amonestaciones: Hinteregger (F) – Musrati (V) – Poha (V) – Rode (F) – Hasebe (V)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’PT Rochinha (V) – 31’PT Miguel Silva (e/c) (F) – 38’PT Daichi Kamada (F) – 40’ST Al Musrati (V) – 42’ST Marcus Edwards (V)

Estadio: “Frankfurt” (Fráncfort del Meno, Alemania)
Árbitro: Gediminas Mažeika (Lituania)
Asistente 1: Vytautas Šimkus (Lituania)
Asistente 2: Vytenis Kazlauskas (Lituania)
4° árbitro: Donatas Rumšas (Lituania)

“POSICIONES FINALES”. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “Bukayo Saka (iz) y Alexandre Lacazette”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*