UEFA: Alemania, siempre Alemania

El campeón del mundo empataba en Praga y cortaba su serie de triunfos, pero Hummels usó la cabeza como un revólver. Dinamarca vio la señal y ahora tiene todo lo que ella quiere. La “Rosa” no encontraba su Rosebud hasta que apareció el “Ciudadano Kane”

Alemania doblegó 2-1 a la República Checa en el final del partido y mantiene el puntaje perfecto con 7 victorias en igual cantidad de presentaciones. Una nueva muestra de carácter para los entrenados por Joachim Low, que puede sacar pasaje a Rusia en la próxima jornada.

Tan sólo 4 minutos tardaron los germanos en ponerse arriba en el marcador. Perfecto pase de Mesut Ozil para Timo Werner, quien controló el balón y definió sin problemas ante el achique del arquero Thomas Vaclik.

Los locales lo emparejaron con una tremenda bomba de Vladimir Darida, quien se animó desde muy lejos y le reventó el arco a Ter Stegen en el minuto 78.

Si alguna vez dieron por muerto a Alemania, realmente no aprendieron nada. Jamás hay que descuidarse ante un equipo que tiene conducta y perseverancia, que sabe que siempre alguna chance más le va a quedar.

Y la oportunidad llegó a los 88´, cuando el empate conformaba a todos. Tiro libre de Toni Kroos y un centro al corazón del área checa. Inteligentes movimientos para despistar a los rivales y quien quedó solo para cabecear al gol fue Mats Hummels. Agónica victoria germana y aroma a clasificación resuelta.

Irlanda del Norte transpiró más de la cuenta hasta que encontró el primer grito y finalmente se impuso 3-0 a San Marino como visitante. Buena eliminatoria para los británicos, que están a punto de confirmar su lugar en los play-offs.

Recién a los 70´ los de Michael O´Neill pudieron quebrar la resistencia sanmarinense. Josh Magennis abrió la cuenta y fue el encargado de aumentar 5 minutos más tarde. Steven Davis transformó el triunfo en goleada al convertir de penal a los 78´.

Noruega venció 2-0 a Azerbaiján y pudo regalarle a su afición el segundo éxito en la presente eliminatoria. Ambos equipos sin chances de nada jugaron solo para cumplir y fue el local quien festejó por las anotaciones de Joshua King de penal (32´) y Rashad Farhad Sadygov en contra de su valla (60´). Los azeríes terminaron el encuentro con uno menos por la expulsión de Badavi Guseinov.

(Fuente: Dieguis Stats)

Dinamarca le puso freno al envión ganador de Polonia y lo goleó 4-0 en Copenhague, para ponerle suspenso a la definición del Grupo E. Fue demasiado feroz el “Gran Danés”, que dominó a los polacos y les quito el invicto en esta fase de clasificación.

Thomas Delaney abrió la cuenta a los 16´ y Andreas Cornelius aumentó la ventaja a los 42´. Nicolai Jorgensen metió el tercero a los 59´ y Christian Eriksen puso cifras definitivas a 10 minutos del cierre.

Montenegro lo hizo bailar a Borat y se trajo un cómodo 3-0 de su excursión a Kazajistán. Buen triunfo para la ex República Yugoslava, que ahora amenaza a los de Lewandowski en la lucha por el boleto directo al Mundial.

Marko Vesovic (31´), Fatos Beciraj (53´) y Marko Simic (63´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol.

Sufrida victoria de Rumania 1-0 sobre Armenia en Bucarest, para no sentirse eliminada de manera demasiado temprana. Floja eliminatoria para los de Christop Daum, que están a 4 puntos del eventual repechaje pero que distan mucho de los grandes seleccionados rumanos de la década dorada entre 1990 y 2000.

Los armenios jugaron con uno menos un poco más de media hora, ya que Taron Voskanyan vio 2 veces la tarjeta amarilla. A los 90´, Alexandru Maxim se vistió de héroe y consiguió el postrero gol del triunfo.

(Fuente: Dieguis Stats)

Inglaterra hizo los deberes a tiempo y superó 4-0 a Malta, para mantener el liderazgo en el Grupo F. Anodino primer tiempo para los de Gareth Southgate, que recién se reconciliaron con el gol en el complemento y edificaron una lógica victoria.

Harry Kane con una linda definición terminó con el “Halcón Maltés” en el minuto 53. Recién a 6´ del cierre llegaron todos los gritos juntos y los británicos sumaron una buena diferencia para su goal average.

Ryan Bertrand (86´), Danny Welbeck (91´) y otra vez Kane (93´) redondearon el póker para los “Tres Leones”.

Escocia destapó un añejo en las rocas y se quedó con una importante victoria 3-0 sobre Lituania en Vilna. Vuelve a encenderse la llama de la esperanza para los británicos, que se ilusionan con un lugar en el play-off.

Stuart Armstrong convirtió el primero a los 25´ y Andrew Robertson aumentó la diferencia 5 minutos más tarde. James McArthur liquidó el pleito a los 72´ y los del excelso Gordon Strachan se ilusionan con gritar “¡¡¡Libertaaad!!!”.

Eslovaquia derrotó 1-0 a Eslovenia y obtuvo un triunfo vital para sus aspiraciones mundialistas. Los entrenados por Jan Kozak se sacaron de encima a un rival directo y se mantienen expectantes a 2 puntos del líder Inglaterra.

Adam Nemec a 9 minutos del final sacudió la red del arco custodiado por Jan Oblak y pudo levantar la persiana defensiva del visitante, para sumar 3 puntos fundamentales.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Pasión Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*