UCL: Trompazo al merengue

CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

Dos partidos en uno y una remontada que esperanza a los ciudadanos mancunianos con el 1-2 con el que “los chicos de Pep” derrotaron a Real Madrid a domicilio. Isco para los locales y Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne, de penal, en favor de “the citizens”, fueron los artífices de los tantos del duelo. La revancha será en Inglaterra el próximo martes 17 de marzo.

“APLAUSOS A LA REACCIÓN”. Los celestes de Manchester no bajaron los brazos y dieron vuelta la serie. (Getty Images)

REAL MADRID (1)-(2) MANCHESTER CITY
Para hacer un análisis cercano a lo más objetivo posible, hay que comenzar marcando la clara diferencia entre la primera etapa y la segunda: los 45 minutos iniciales fueron poco más que pasivos, aunque un par de intervenciones por parte de ambos arqueros, ahogaron los gritos de gol a Karim Benzema y Gabriel Jesus. Thibaut Courtois evitó la caída de su valla ante el brasileño y Ederson hizo lo propio frente a un cabezazo del delantero francés, artillero por excelencia de la escuadra merengue. La otra jugada emocionante del período inaugural fue un disparo de Ilkay Gündogan que Sergio Ramos, en su intento por despejar el balón del área chica, pifió y entre Casemiro y Federico Valverde lograron detener y despejar, respectivamente.

El segmento complementario fue otro cantar: el equipo anfitrión salió con un poco más de ímpetu y sobre los 14 minutos, tras un despeje corto, Isco Alarcón alcanzó la pelota enviándola a la red, concretando su diana número 50 con la casaca madridista. El “Real” se ponía en ventaja y los mancunianos necesitaban una reacción rápida. Ésta llegó con el ingreso de Rasheem Sterling a los 27; el jamaiquino naturalizado inglés, comenzó a generar desbordes y asociaciones positivas con Kevin De Bruyne, el más claro de los futbolistas que Josep Guardiola tenía en cancha. Precisamente una jugada de Sterling generó una recuperación por parte de De Bruyne y el belga de 28 años, entre cinco jugadores merengues y dentro del área local, logró girar sobre su propio eje y centrar el balón que Gabriel Jesus conectó de cabeza para el empate transitorio; 32 de juego y los visitantes equiparaban el marcador. El envión anímico que propició la paridad y la buena tarea de Rasheem fueron más que evidentes y un claro penal de Valverde al delantero rival, brindaron al “City” la chance de oro que estaban precisando: sólo once metros separaban a De Bruyne de la línea de gol y el “colorado” no desperdició su oportunidad, venciendo a Courtois con un tiro al ras del césped sobre el costado izquierdo del centinela merengue que había elegido el lado opuesto.

La cachetada sonó por todas las gradas del “Bernabéu”, pero como si la desventaja no fuera problema suficiente para Zinedine Zidane, Sergio Ramos volvió a dar la nota y tras una falta a Jesus, que se iba solo de cara al cancerbero anfitrión, el capitán fue expulsado de manera directa por lo que se cree que el árbitro italiano Daniele Orsato consideró “situación manifiesta de gol”. Este tipo de faltas suelen castigarse con la tarjeta roja y el colegiado actuó en consecuencia, dejando a Real Madrid 1-2 abajo y con un hombre menos en cancha. Luego se podrá debatir sobre si era foul, si era roja o no, lo que hay que analizar es la poca inteligencia que tuvo Ramos en la jugada ya que complica mucho el armado del equipo de cara a la revancha, sabiendo que el marcador central es una pieza fundamental en la estrategia de “Zizou”.

Real Madrid tiene recursos humanos suficientes para revertir la historia, mas “los chicos de Pep” poseen también una nómina que tranquilamente puede sostener el resultado en el cotejo definitivo, pero la presión quedará para el equipo español, máximo campeón que posee el certamen con 13 “orejonas” en su haber.

“VOLAR”. Gabriel Jesus igualó un duelo que se había complicado para los ciudadanos. (Getty Images)

DETALLE DEL PARTIDO

REAL MADRID (1)
Titulares: 13.Thibaut Courtois (arq); 2.Daniel Carvajal, 5.Raphael Varane, 4.Sergio Ramos (C), 23.Ferland Mendy; 10.Luka Modric, 14.Casemiro, 15.Federico Valverde; 22.Isco Alarcón, 9.Karim Benzema, 25.Vinicius
Suplentes: 1.Alphonse Areola (arq), 3.Eder Militão, 8.Toni Kroos, 11.Gareth Bale, 12.Marcelo, 17.Lucas Vázquez, 18.Luka Jovic
DT: Zinedine Zidane
Cambios: Bale X Vinicius – Vázquez X Modric – Jovic X Isco
Amonestaciones: Valverde – Modric
Expulsiones: 40’ST Sergio Ramos
Goles: 14’ST Isco Alarcón

MANCHESTER CITY (2)
Titulares: 31.Ederson (arq); 2.Kyle Walker, 30.Nicolás Otamendi, 14.Aymeric Laporte, 22.Benjamin Mendy; 26.Riyad Mahrez, 8.Ilkay Gündogan, 16.Rodri, 9.Gabriel Jesus; 17.Kevin De Bruyne (C), 20.Bernardo Silva
Suplentes: 1.Claudio Bravo (arq), 7.Raheem Sterling, 10.Sergio Agüero, 21.David Silva, 25.Fernandinho, 27.João Cancelo, 47.Phil Foden
DT: Josep Guardiola
Cambios: Fernandinho X Laporte – Sterling X B. Silva
Amonestaciones: Mendy
Expulsiones: No hubo
Goles: 32’ST Gabriel Jesus – 37’ST Kevin De Bruyne (p)

Estadio: “Santiago Bernabéu” (Madrid, España)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Asistente 1: Lorenzo Manganelli (Italia)
Asistente 2: Alessandro Giallatini (Italia)
4° árbitro: Daniele Doveri (Italia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Ciro Carbone (Italia)
Partido de vuelta: 17 de marzo, 17:00 (Hora de Argentina)

“FIGURA”. Además de asistir en la igualdad, De Bruyne anotó el gol de la victoria parael “City”. (Getty Images)

FOTO DESTACADA: “Real Madrid 1-2 Manchester City”
Todas las imágenes pertenecen a Getty Images


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*