Tottenham vs. Juventus, segundo round

Luego del cambiante trámite de Turín, la “Vecchia Signora” quiere mostrar su mejor cara en la Catedral del Fútbol. Los “Citizens” cumplirán con la formalidad y marcarán las horas, en una eliminatoria ya sentenciada.

Dos encuentros más para cerrar la semana de UEFA Champions League con una incógnita y una confirmación. La “Vecchia Signora” se la juega en Londres y buscará ser el equipo de los 45 iniciales en casa.

Por su parte, los de Pep Guardiola ya simplificaron su futuro con un rotundo póker en Suiza y el objetivo de escalar aún más a nivel europeo sigue firme.

  • Tottenham Hotspur (ENG) vs. Juventus (ITA) (en Wembley) (ida 2-2)

Primer partido oficial entre ambos en el mítico estadio de la capital británica. Los “Spurs” están invictos como locales ante clubes ingleses, con 4 victorias y 3 empates.  El primer triunfo lo consiguió ante Milán, en las semifinales de la Copa UEFA Europa League 1971/72 y fue 2-1 con un doblete de Steve Perryman (Romeo Benetti había adelantado al “Rossonero”). Luego superó 2 veces a Inter: 3-1 en la fase de grupos de la UCL 2010/11, con goles de Rafael van der Vaart, Peter Crouch y Roman Pavlyuchenko (Samuel Eto´o el descuento interista) y 3-0 en los octavos de final de la Europa League 2012/13 (cortesía de Gareth Bale, Gylfi Sigurdsson y Jan Vertonghen).

También goleó 3-0 a Fiorentina en los 16vos de la Europa League 2015/16, por anotaciones de Ryan Mason, Erik Lamela y un gol en contra de Gonzalo Rodríguez.

Las igualdades se dieron ante Milán (0-0 en la fase de grupos de la Champions 2010/11), Lazio (0-0 en el Grupo J de la Europa League 2012/13) y Fiorentina (1-1 en los 16vos de la Europa League 2014/15; Roberto Soldado para los “Spurs” y José María Basanta el tanto de la “Fiore”).

Por su parte, el registro de la “Juve” en suelo inglés es negativo: apenas 3 triunfos contra 12 caídas (7 empates). El primer éxito de la “Vecchia Signora” en Gran Bretaña se dio en los cuartos de final de la UCL 1982/83, con un 2-1 sobre Aston Villa (goles de Paolo Rossi y Zbigniew Boniek; Gordon Cowans había empatado para los “Villanos). Después se impuso 1-0 sobre Manchester United en la fase de grupos de la Champions 1996/97 (tanto de Alessandro Del Piero de penal). Y finalmente, derrotó 2-1 a Manchester City en el grupo D de la UCL 2015/16 (anotaciones de Mario Mandzukic y de Álvaro Morata; Giorgio Chiellini en propia puerta puso en ventaja a los “Cityzens”).

  • Manchester City (ENG) vs. Basilea (SUI) (en el Etihad Stadium) (ida 4-0)

Será la primera vez que los “Citizens” jueguen en casa ante un equipo helvético. Para los suizos, en cambio, será la décimoquinta excursión a suelo inglés, donde cosecharon 1 éxito, 5 igualdades y 8 derrotas. La única vez que salieron victoriosos fue nada menos que ante Chelsea, en la fase de grupos de la UCL 2013/14: 2-1 con goles de Mohamed Salah y de Marco Streller (Oscar había quebrado el cero en favor de los “Blues”).

Un joven Salah jugó en Basilea y anotó en el único triunfo suizo en Inglaterra (Foto: IB Times UK)

(Foto Principal: Ham & High)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*