UCL: Sin gente, pero en 4tos

CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Vuelta

Con ausencia de público por la potencial epidemia de Coronavirus, Paris Saint Germain no dejó que la falta de aficionados lo incomodara y revirtió el cruce para clasificar a los cuartos de final por primera vez después de tres temporadas sin conseguirlo. Neymar Jr y Juan Bernat fueron autores de los goles parisinos.

“ES POR ACÁ”. Neymar acaba de convertir el primero de PSG y muestra el camino a seguir. (@PSG_espanol)

PSG (2)-(0) BORUSSIA DORTMUND
Cada equipo tuvo su momento en este cruce: los germanos fueron superiores en el cotejo de ida y se quedaron con una victoria que ilusionaba, pero el elenco galo mejoró de cara al compromiso de la presente jornada y se llevó un triunfo que, en términos generales, parece justo. De todos modos, la serie fue bastante pareja; sin dudas que este enfrentamiento es de los más nivelados que tienen las instancias de octavos de Champions League.

La paridad en el desarrollo fue notoria, ninguna escuadra se llevó por delante a la otra, pero a diferencia de lo sucedido en Alemania en el primer partido, en esta ocasión la defensa parisina contuvo con maoyr eficacia a la carta de gol que poseen los bávaros: Erling Braut Håland no logró ser desequilibrante y fue marcado con corrección por la saga defensiva de PSG.

A los 28 minutos de juego Neymar Jr, “de palomita”, conectó de cabeza un centro al corazón del área chica rival y puso en ventaja a los locales. Juan Bernat, sobre los 46, aumentó diferencias y tras un segundo período algo pasivo y con más amonestaciones que jugadas de peligro, el colegiado inglés Anthony Taylor dio por finalizado el encuentro, decretando la clasificación de los anfitriones por un resultado global de 3 a 2. Emre Can se fue expulsado a los 43 del complemento.

“EQUITATIVO”. Borussia Dortmund y Paris Saint Germain ofrecieron una muy buena eliminatoria. (@PSG_espanol)

DETALLE DEL PARTIDO

PSG (2)
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 4.Thilo Kehrer, 5.Marquinhos (C), 3.Presnel Kimpembe, 14.Juan Bernat; 27.Idrissa Gueye, 11.Ángel Di María, 8.Leandro Paredes, 19.Pablo Sarabia; 9.Edinson Cavani, 10.Neymar Jr.
Suplentes: 7.Kylian Mbappé, 16.Sergio Rico (arq), 18.Mauro Icardi, 20.Layvin Kurzawa, 22.Abdou Diallo, 23.Julian Draxler, 35.Nianzou Kouassi
DT: Thomas Tuchel
Cambios: Mbappé X Sarabia – Kurzawa X Di María – Kouassi X Paredes
Amonestaciones: Bernat – Di Maria – Neymar Jr. – Marquinhos – Mbappé
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’PT Neymar Jr – 46’PT Juan Bernat

BORUSSIA DORTMUND (0)
Titulares: 1.Roman Bürki (arq); 6.Lukasz Piszczek (C); 15.Mats Hummels, 2.Dan-Axel Zagadou; 5.Achraf Hakimi, 27.Emre Can, 28.Axel Witsel, 13.Raphael Guerreiro; 7.Jadon Sancho, 17.Erling Braut Håland, 23.Thorgan Hazard
Suplentes: 8.Mahmoud Dahoud, 10.Mario Götze, 16.Manuel Akanji, 19.Julian Brandt, 29.Marcel Schmelzer, 32.Giovanni Reyna, 35.Marwin Hitz (arq)
DT: Lucien Favre
Cambios: Brandt X Hazard – Reyna X Witsel – Gotze X Hakimi
Amonestaciones: Håland – Hummels
Expulsiones: 43’ST Can
Goles: No hubo

Estadio: “Parque de Los Príncipes” (París, Francia)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Asistente 1: Gary Beswick (Inglaterra)
Asistente 2: Adam Nunn (Inglaterra)
4° árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)
VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
Asistente VAR: Paul Tierney (Inglaterra)
Resultado global: PSG 3-2 DOR

FOTO DESTACADA: “PSG 2-0 Borussia Dortmund”
@PSG_inside
FOTOS:
@PSG_espanol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*