UCL: Los “spurs” pasaron y Ajax dio el BA-TA-CA-ZO

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Habrá nuevo campeón tras tres temporadas: Real Madrid cayó en su estadio ante unos “Amsterdammers” que clasificaron a 4tos ejecutando al dedal el plan que habían pergeniado. En el otro partido de la jornada, Tottenham venció a Borussia Dortmund y también avanzó de ronda.

“Harry Kane” (de espaldas) marcó el único gol del cotejo. (@ChampionsLeague)

BORUSSIA DORTMUND 0
TOTTENHAM HOTSPUR 1
(3’ST Harry Kane)

De la mano, o mejor dicho del pie de Harry Kane, los spurs ratificaron la tarea hecha en el partido de ida y sellaron su pasaporte a la siguiente etapa de esta Champions. Luego de un primer tiempo dominado casi en exclusividad por el elenco anfitrión, a los 3 del complemento, Harry hizo uso de sus poderes y estampó el 0-1 a favor de su escuadra. La supremacía de Dortmund era inobjetable, pero no hubo manera que los bávaros consiguieran vulnerar a Hugo Lloris quien, más allá de tener a la suerte de su lado, también respondió a la altura de las exigencias que le imponía el duelo.
Siempre apremiado por llevar las de perder y tener el resultado y el tiempo en contra, Borussia intentaba mantener el orden, mas con el pasar de los minutos la sensanción se fue transformando en algo tangible y ese algo tangible, finalmente, se convirtió en la realidad: los de Lucien Favre están afuera del torneo.

Resultado global: Dor 0-4 Tot
Estadio: “Signal Iduna Park”
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Asistente 1: Mario Diks (Países Bajos)
Asistente 2: Hessel Steegstra (Países Bajos)

“Hugo Lloris (esp) y Mauricio Pochettino”, arquero y DT de Tottenham. (@ChampionsLeague)

REAL MADRID 1 (25’ST Marco Asensio)
AFC AJAX 4 (7’PT Hakim Ziyech – 18’PT David Neres – 16’ST Dusan Tadic – 27’ST Lasse Schöne)

La incredulidad de la afición madrilista, se contrastaba exactamente con la felicidad de los seguidores de Ajax: la escuadra holandesa llegó a la capital española con un sueño y lo cumplió: ganó con total justicia en el Santiago Bernabéu y eliminó de la competencia al poderoso Real Madrid, campeón vigente de las últimas tres ediciones del certamen y quizás el gran cuco de la competencia, más allá que su presente no fuera el mejor al momento de iniciar el partido. Mucho menos lo es ahora, claro.
Durante los primeros seis minutos, el planteo local tenía cierto dejo como de “infravaloración”; como si el haber logrado ganar por 2 a 1 el cotejo de ida en los Países Bajos, ya hubiese sellado el resultado final de la serie. A los siete, Ajax demostró que eso no era así y golpeó por intermedio de Hakim Ziyech. Los merengues acusaron recibo y a través de Vinicius intentaron reaccionar, pero entre la sólida defensa de los visitantes y la falta de definición por parte del delantero brasileño, cada intención quedaba sólo en eso. Para variar, a los 18 David Neres dio otro trompazo a la Casa Blanca y, como si estar cayendo por 2 a 0 en lares propios no fuera suficiente, Real Madrid sufrió dos bajas clave en menos de diez minutos: primero, a los 28, Lucas Vázquez y a los 34, el jugador más determinante de los anfitriones, se vio obligado a dejar la cancha; Vinicius, entre lágrimas de absoluto desconsuelo, pidió el cambio tras una jugada de ataque en la que, aparentemente, pisó mal al caer. En reemplazo de los lesionados entraron Gareth Bale y Marco Asensio, pero algo se sentía en el aire: “la suerte estaba echada” y el azar, caprichoso y mañoso, como en tantas ocasiones jugó en favor del multicampeón español, esta vez le dio la espalda. Tanto así que, incluso, el tercer gol de Ajax debería haber sido anulado, pero no fue así. Ya en el complemento, en la jugada previa, la pelota sale de la cancha hacia un lateral, situación que no es advertida ni por el árbitro Felix Brych, ni por sus asistentes. La acción continúa y a los 16 Dusan Tadic marca su tanto. El VAR revisa la jugada e inexplicablemente otorga el tanto, a pesar que en las imágenes se nota claramente que el balón sale del perimétro correspondiente. 0-3 y ni el VAR ayudaba a los madrileños. A los 25 Marco Asensio logró descontar, brindando un poco de oxígeno a su equipo y a la hinchada, pero la esperanza duró poco ya que a los 27, de tiro libre, Lasse Schöne asestó el cuarto golpazo y ya Real Madrid no tendría cómo reaccionar.

“Dusan Tadic”, el mejor jugador del partido. (@ChampionsLeague)

El partido terminó y el resultado global marcaba que los campeones quedaban afuera y “De Godenzonen” (los hijos de los dioses) avanzaban. Por un lado la felicidad de los de Ámsterdam y por el otro silencio, incredulidad y frustración merengue. La mística del Bernabéu está, por el momento, desaparecida y hay que esperar para saber cuándo regresará, porque eso es sabido: más allá de las malas rachas, Real Madrid siempre resurge. Recordemos que la última vez que los blancos estuvieron en “crisis” salieron de ella coronándose tricampeones de la misma competencia de la que hoy quedaron eliminados.

Resultado global: RMa 3-5 Aja
Estadio: “Santiago Bernabéu”
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)

“AFC Ajax”, triunfazo en el Estadio Bernabéu y clasificación histórica. (@ChampionsLeague)

FOTO DESTACADA: “AFC Ajax”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*