UCL: Juventus goleó a Barcelona y le arrebató el primer puesto

Revancha consumada con creces para el “Bianconero”, que gracias a un doblete de Cristiano terminó en la cima de su grupo. Leipzig y Manchester United ofrecieron un partidazo, que terminó con la clasificación alemana. Vergüenza en París por un comentario racista del cuarto árbitro y encuentro suspendido entre PSG e Istanbul.

Ambos estaban adentro de los 16 mejores pero restaba decidir quién lo haría en el primer lugar del Grupo G. El anfitrión solamente quedaría segundo si perdía por 3-0, algo poco usual en los tiempos que corren. Bien, en sintonía con lo que ha deparado este 2020, Juventus superó 3-0 a Barcelona en el mismísimo Camp Nou y se terminó a la vanguardia del grupo.

El duelo dialéctico entre Messi y Cristiano se reeditó luego de la salida del luso de la liga española. Afectado por el covid en los tiempos que se iba a jugar el encuentro en Turín, CR7 no pudo ser de la partido y “la batalla del morbo” quedó para más adelante. Por supuesto que el gran ganador fue Cristiano, que se despachó con un doblete y se llevó todas las miradas.

A los 13´ comenzó la mala suerte para el conjunto local. CR7 ingresó a la tierra prometida con pelota dominada y cuanto encaró hacia afuera fue cuerpeado por Ronald Araujo. El árbitro alemán Tobías Stieler fue demasiado riguroso y señaló infracción del uruguayo. Penal que el propio Cristiano cambió por gol.

Los problemas continuaron 7 minutos más tarde con el raddoppio juventino. Weston McKennie en la media luna del área abrió hacia la derecha para Juan Guillermo Cuadrado y fue a buscar casi en el punto del penal. Perfecto centro del colombiano para el estadounidense y hermosa volea de McKennie para el 2-0 parcial.

Estaba mal pero no tan mal para el “Barsa” porque pese a la caída mantenía el liderazgo por la diferencia de gol. Estaban empatados en lo que sería la llave directa entre ambos, así que la idea era no recibir más goles del visitante.

Pero la “Vecchia Signora” tenía otros planes y un nuevo penal a favor decretó la debacle de los catalanes. A los 52´, mano de Clement Lenglet dentro del área y Cristiano Ronaldo volvió a ser implacable desde los 12 pasos. Factura por duplicado impresa para un total de 134 gritos en la UEFA Champions League. Sí, una LEYENDA viviente.

Entre que Gianluigi Buffon atajada todo lo que le tiraban, a Barcelona no le salió ni el tiro del final. Es más, la humillación casi es mayor con el cuarto tanto de Leonardo Bonucci, que finalmente fue anulado por una finita posición adelantada. Sin dudas, era el momento ideal para preguntarle a Antonella si el burofax estaba activo.

Noveno en la Liga, clasificado para los octavos de final de la UCL pero en segundo lugar. El fin de año de los “Culés” tiene sobrevolando a los mismos fantasmas del 8-2 ante Bayern Münich. Lionel Messi sigue sin encontrar la felicidad que alguna vez le diera el club y la relación está cada vez más tensa. Es cierto, los éxitos deportivos tapan todo … pero en este contexto de derrotas, las crisis se desnudan aún más.

La imagen perfecta que ilustra el “Lío” que tiene Barcelona (Foto: @ChampionsLeague)

Dinamo Kiev se quedó con el consuelo de la Europa League al derrotar 1-0 a Ferencvaros, en el NSK Olimpjiskiy. Los de Mircea Lucescu salieron airosos frente a los húngaros por cortesía de Denys Popov a la hora de juego y terminaron en el tercer lugar del grupo, lo que les da el derecho de disputar los 16avos de final de la segunda competición de clubes del “Viejo Continente”

RB Leipzig metió la cola y venció 3-2 a Manchester United, para sellar el pasaporte hacia la próxima instancia. El triple empate en la Zona H obligaba a los germanos a ganar sí o sí, ya que los “Red Devils” contaban con la ventaja del 5-0 obtenido en Old Trafford (en caso de igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es con los duelos directos entre los equipos igualados).

Un cuarto de hora estupendo para los de Julián Naglesmann, que dominaron de principio a fin y golpearon a los ingleses con fútbol de alto vuelo. A los 2´, bola cruzada de Marcel Sabitzer desde la derecha y Aaron Wan Bissaka perdió la referencia de quién estaba a sus espaldas. Poco le importó a Angeliño, que con un furibundo zurdazo ajustició a su compatriota David De Gea y abrió el marcador.

Minuto 13 y otra vez el dueño de casa tuvo alas. Centro de Angeliño desde el costado izquierdo y por el otro lado apareció Amadou Haidara, quien conectó de primera y venció al indefenso De Gea.

El único atisbo de reacción de los británicos fue un tiro libre de Bruno Fernandes devuelto por el travesaño. Poco para un equipo superado en todas las líneas y que debió ser goleado.

Precisamente, a los 69´ llegó el merecido tercer grito local. Christopher Nkunku desvió un centro de Angeliño y esta vez el que falló en la cobertura fue Harry Maguire. Por detrás suyo apareció Justin Kluivert, quien la picó ante el achique de De Gea y puso el 3-0.

Leipzig estaba para devolverle el 5-0 sufrido en suelo inglés, pero un fallo arbitral cambió totalmente el trámite del encuentro. A 10 minutos del final, el referí español Mateu Lahoz estuvo a tono con su pésima actuación y vio una falta dentro del área en una normal disputa por el balón entre Ibrahima Konaté y Mason Greenwood. Penal que Bruno Fernandes transformó en gol, como para sacudir la modorra.

Pasaron 2 minutos y un nuevo grito visitante le puso suspenso a un partido que parecía liquidado. Paul Pogba ganó en las alturas en un córner y su cabezazo dio en Maguire. Luego se desvió en Konaté y la carambola no pudo ser detenido por Peter Gulacsi. Gol de flipper y resultado incierto hasta el final.

El propio Konaté casi se recibe de villano cuando quiso cerrar un centro desde la derecha y rechazó hacia atrás. Salvador Gulacsi con los pies y la justa victoria germana se mantuvo.

Papelón en la “Ciudad Luz” porque un comentario racista apagó la fiesta del fútbol. París Saint Germain e Istanbul Basaksehir apenas disputaron 15 minutos porque un grave incidente le quitó las ganas de jugar a cualquiera.

El cuarto árbitro Sebastián Coltescu tuvo la poco feliz idea de referirse de manera despectiva a Pierre Webo, ayudante del cuerpo técnico del visitante. Le sugirió al árbitro Ovidiu Hategan que “echase a este negro”. Demba Ba le dijo en la cara a Coltescu del por qué referirse a alguien por su color de piel y el escándalo terminó con el partido suspendido. Es que los turcos decidieron retirar a su equipo del campo de juego y los parisinos hicieron lo propio como muestra de solidaridad.

Todavía no hay certeza acerca de cuándo se jugará el partido. PSG podría quedar eliminado con una eventual derrota y su futuro debería definirse en el campo de juego. Y por supuesto, Coltescu deberá comparecer ante la justicia por su actitud medieval y discriminadora.

Así se expresó el club turco en sus redes sociales (Foto: @ibfk2014)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*